El pavimento continuo de caucho es un tipo de suelo que sirve para amortiguar la caída de los niños y adultos en los parques infantiles o zonas deportivas. Por ello, es un producto muy demandado en las zonas deportivas de residencias de ancianos.

La actividad física en la tercera edad se centra en la velocidad de movimiento, coordinación y equilibrio como parte de un entrenamiento diario. Disponer de una residencia con instalaciones deportivas recubiertas de pavimento continuo de caucho en el suelo facilitará la seguridad en las personas mayores que utilicen ese medio. Ten en cuenta que la caída es con diferencia la principal causa de muerte por accidente en los ancianos.

Anima a tus mayores a hacer deporte cada día y asegúrate de que los parques geriátricos o los centros donde acudan a realizar la actividad estén recubiertos de este pavimento de calidad. Así podrán mantener el cuerpo y la mente en forma, además de interactuar con otras personas y ejercitar los músculos de forma adecuada y segura.

Son muchos los parques públicos que disponen de diferentes equipos para que los mayores disfruten de su tiempo de ocio con salud. Estos aparatos tocan una rama muy importante de la fisioterapia, como es la cinesiterapia, que consiste en la prevención o tratamiento de enfermedades a través de un agente físico como es el movimiento.

Con una correcta utilización de los circuitos biosaludables o parques geriátricos, tus mayores conseguirán mantener y aumentar la movilidad articular de los miembros superiores e inferiores, además de mejorar su fuerza muscular. Cada día verás más parques con suelo de caucho por prevención.

En Pavimentos de Caucho somos profesionales del sector. Nos dedicamos a la instalación de este tipo de suelos en las citadas instalaciones para garantizar seguridad y tranquilidad en las personas de la tercera edad.