Suelos de caucho gracias al reciclaje de neumáticos

961 21 60 67
Suelos de caucho gracias al reciclaje de neumáticos

Los pavimentos de caucho en Valencia proceden principalmente del reciclado de neumáticos, un proceso que cada vez se usa más y permite reutilizar estos materiales para realizar diferentes productos. Reciclar los neumáticos supone un coste económico importante porque se trata de un proceso nada sencillo de realizar. Cuando se está fabricando el caucho, éste debe someterse a un proceso especial para que sea mucho más resistente y flexible: el vulcanizado y es este punto el que dificulta mucho que los neumáticos puedan siempre llegar a reciclarse. El problema está en que si los neumáticos no se reciclaran se necesitarían muchísimas décadas para que pudieran descomponerse de forma natural.

Otro de los enormes problemas de los neumáticos es que arden con mucha facilidad con el agravante de que desprenden gases que son muy tóxicos. Por eso, convertir los neumáticos en pavimentos de caucho en Valencia es, sin duda, la mejor solución. A la hora de reciclar, lo más importante es separar los diferentes compuestos que forman el neumático. Los restos de goma se cortan y en algunos casos se tratan en molinos de alta velocidad que convierte la goma en miles de partículas.  Una vez triturados se pueden utilizar para asfaltar, y sobre todo, en la elaboración de las piezas con las que se forman los suelos anticaídas de las guarderías, parques, etc.

Los suelos de caucho o anticaídas para los niños, como también se les denomina, es una de las numerosas aplicaciones que se les puede dar a los neumáticos reciclados. Si estás interesado en este tipo de suelo anticaídas, no lo dudes y confía en ElastyPark pavimentos de caucho.

haz clic para copiar mailmail copiado