Nos puede pasar por la cabeza pensar que un suelo para parques infantiles a un precio económico no sea seguro para nuestros hijos. Pero sí, lo es, los parques infantiles son el sitio donde los niños suelen pasar muchas horas durante el día, ya sea en el parque urbano de su ciudad o en su guardería. Y que un niño tenga una minusvalía no tiene por qué ser un impedimento para que pueda disfrutar como el resto.

Se ha podido demostrar que el caucho es el único material perfectamente accesible para discapacitados. Es una ventaja más de su uso, ya que puedes encontrar un buen suelo para parques infantiles a precio económico. Los colores a utilizar deben ser diferentes en las zonas de juego y en los sitios de paso. Además, se deben señalizar los desniveles que haya y los escalones.

Aparte de estas medidas, para que un parque sea considerado adaptado, a la hora de construirlo deberemos tener en cuenta comprar todo tipo de juegos aptos para minusválidos y que al menos dos de estos sean fabricados siguiendo las normas de accesibilidad universal. Entonces sí que el parque va a ser 100 % adaptado a niños con discapacidad. Por lo tanto, vamos a conseguir que sea seguro, accesible e inclusivo.

No debemos dejar de lado los accesos. No sirve de mucho adaptar los juegos y el suelo de un parque si en él no puede entrar una silla de ruedas. Entonces, se tienen que construir las rutas accesibles con rampas y plataformas para que los discapacitados puedan hacer uso de los elementos del parque infantil.

En Pavimentos de Caucho encontrarás el suelo de caucho que más se adapte a ti. Disponemos de pavimentos continuos y baldosas, así como también de mobiliario. Además, te lo instalamos con la garantía de total seguridad para los más pequeños.