Como especialistas en mobiliario para parques infantiles ya te explicamos en otra entrada qué requisitos han de reunir estos espacios. Ahora queremos ver cuál es la normativa o normativas específicas que se encargan de regularlos.


Como te puedes imaginar. es imprescindible extremar la prevención y la seguridad en las áreas de juego infantil. La normativa que regula las características y el mantenimiento de estos espacios es muy clara al respecto y es una de las leyes de cabecera que seguimos en ElastyPark pavimentos de caucho. Tanto el espacio como el mobiliario están sometidos a una serie de medidas de seguridad. La normativa europea establece una serie de exigencias en materia de calidad y seguridad que ha de cumplir la zona y el mobiliario. Se trata de la Norma UNE-EN 1176 de “equipamiento de las áreas de juego”, la Norma UNE-EN 1177 sobre “revestimiento de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos”, la Norma UNE-EN 147101 IN sobre “equipamiento de las áreas de juego”, la Norma UNE-EN 147102 IN sobre “inspección y mantenimiento” y la Norma UNE 147103 de “seguridad y mantenimiento de las áreas de juegos al aire libre”. 


En España estas normativas son de libre aplicación. Eso sí, el mantenimiento y revisión de parques infantiles han de ser periódicos y acometerse por técnicos competentes. Se ha de hacer una revisión inicial y después llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias para cerciorarnos de que son espacios seguros en los que no se pueden llegar a producir accidentes con el mobiliario para parques infantiles o con los pavimentos.