Propiedades físicas del pavimento de caucho

961 21 60 67
Propiedades físicas del pavimento de caucho

Con el paso del tiempo, las necesidades cambian y las soluciones que tomamos deben tener en cuenta varios puntos como son, entre otros, la seguridad y la ecología. El pavimento continuo de caucho surge con el compromiso de aunar ambas propiedades al mismo tiempo que ayuda a convertir la zona de juego infantil en un espacio más cercano, divertido y agradable. La decisión de elegir esta solución viene de tomar en consideración un conjunto de características.

La primera y más palpable es su durabilidad. El caucho posee un elevado nivel de resistencia contra la abrasión. Esto capacita su uso en zonas donde la circulación de personas sea muy alta aún en márgenes de tiempo estrechos. El tiempo pasa más lento por este tipo de suelo.

El impacto de los pasos es una preocupación a tener en cuenta por la posible generación de ruidos. Sin embargo, el pavimento continuo de caucho es capaz de reducirlos hasta los 18 decibelios debido a la amortiguación que expele su elasticidad natural.

Es un producto libre de cualquier elemento tóxico, puesto que ninguno de sus componentes posee trazas ni de PVC ni de halógenos. Además, es antiestático protegiendo así a los usuarios de posibles descargas eléctricas.

Una de las principales preocupaciones de los padres es la caída de sus niños. Este pavimento garantiza al máximo la adherencia por ser una superficie antideslizante. Esto es, además, un requerimiento legal de los estándares internacionales.

El material del que está hecho, por otro lado, también es resistente al fuego en caso de incendio. Este tipo de caucho garantiza una mejor resistencia al humo y una menor exposición a la toxicidad.

Como expertos, en ElastyPark pavimentos de caucho garantizamos que este tipo de solución aportará un plus en seguridad y ecología en la instalación de un parque en tu comunidad.

haz clic para copiar mailmail copiado