La seguridad en los columpios

961 21 60 67
La seguridad en los columpios

Además de estar especializados en la venta de pavimentos de caucho, en nuestra empresa encontrarás una gran variedad de mobiliario para los parques infantiles. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte cómo disfrutar de los columpios con total seguridad.

Una de las grandes atracciones en los parques infantiles son los columpios. A todos los niños les gustan y todos quieren usarlos, aunque no siempre lo hacen extremando las precauciones, lo que da lugar a golpes y lesiones que serían muy fáciles de prevenir siguiendo ciertas pautas.

En primer lugar, los columpios de un parque infantil, además de estar colocados sobre pavimentos de caucho, deben estar fabricados con materiales como la goma o el plástico en lugar de madera o metal que resultan más peligrosos.

En segundo lugar, los niños deben estar siempre sentados en los columpios. Ponerse de pie, de rodillas, jugar a saltar mientras está en marcha… son prácticas peligrosas que pueden traer más de un disgusto a los niños que los utilizan tan irresponsablemente.

Subirse y bajarse con el columpio totalmente detenido, agarrarse con fuerza a las cadenas laterales, no realizar movimientos bruscos o mantenerse a una distancia prudente cuando otro niño se está columpiando para evitar que pueda golpearnos en su movimiento, son algunas de las pautas básicas que deben seguirse si se quiere disfrutar de estas instalaciones con seguridad.

En ElastyPark Pavimentos de Caucho contamos con todos los elementos necesarios para crear parques infantiles en los que los niños ganan en diversión segura y los padres en tranquilidad. Consulta nuestro catálogo.

haz clic para copiar mailmail copiado