La limpieza de los suelos de caucho

961 21 60 67
La limpieza de los suelos de caucho

Como expertos en la instalación de pavimento continuo de caucho sabemos que la seguridad es la principal ventaja que se atribuye a este tipo de suelos cuando se piensa en ellos como pavimento para parques infantiles. Efectivamente así es, pero la seguridad que aportan no es la única ventaja que ofrecen: estos suelos resultan además mucho más higiénicos para los más pequeños. Te lo contamos en este post así como la forma en la que deben limpiarse.

Los parques infantiles que poseen un pavimento continuo de caucho están, en términos generales, más limpios. Al margen del mantenimiento que se haga de la zona, es obvio que el caucho resulta mucho más higiénico que la arena que poseen otros parques, por no mencionar los de gravilla o hierba. La porosidad del caucho hace que no se acumule tanta suciedad en estos suelos como en los realizados con otros materiales. 

Aunque esto no implica que deban ser limpiados periódicamente ya que se trata de un espacio que debe mantenerse limpio y desinfectado para que los niños jueguen tranquilos. A la hora de efectuar la limpieza de un suelo de caucho es importante realizar antes un barrido general con escobas de cerdas muy suaves que no estropeen o rayen el material. También puede utilizarse una aspiradora profesional para eliminar el polvo y la suciedad que se deposita por el uso, la polución…

Cada cierto tiempo es necesario fregar el pavimento. Lo más importante es que no se utilicen productos abrasivos o lejías que pueden estropear el caucho, comer su color o hacerle perder brillo y porosidad. Si la superficie es muy amplia y se recurre a máquinas de fregado industrial deben seguir dos principios básicos: que el cepillo tenga las cerdas muy suaves y que se utilice una solución basada en agua y jabón neutro que no estropee el caucho.

En Elasty Park Pavimentos de Caucho sabemos que ante la presencia de manchas difíciles, será necesario frotar o bien con un paño o con un cepillo, a los que puede añadirse un poco de desengrasante.

haz clic para copiar mailmail copiado