Como habrás comprobado, el mobiliario para parques infantiles ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Lejos quedan aquellos años en los que los parques para niños consistían en unos cuantos columpios y estructuras de frío metal sobre gravilla.

Sin retroceder muy lejos en el tiempo, las personas que vivieron su infancia en los 80 e incluso a mitad de los 90, recordarán cuántas veces se marcharon a casa con alguna magulladura en sus rodillas o codos tras jugar en estos parques durante horas.

Hoy en día, el mobiliario para parques infantiles está diseñado para la seguridad y la comodidad de los niños, pero también de los padres. Encontramos estructuras modernas, hechas de plástico, con barras de seguridad y cerramientos que están regulados por normativas de seguridad internacionales. Nada que ver con lo que se veía hace veinte o treinta años, por no hablar de más atrás.

Pero como en todo en la vida, en esta evolución también encontramos algunas voces discordantes que opinan que este exceso de sobreprotección y comodidad va en contra de la educación de los niños y niñas, que no se desarrollan totalmente con las estructuras de los nuevos parques infantiles. Lo cierto es que donde antes había hierro, ahora encontramos caucho y plástico y también menos heridas y mucha más seguridad.

Y es que el objetivo de los parques infantiles es ofrecer un sitio seguro para niños y niñas de todas las edades, donde puedan desarrollar su esparcimiento, pero también lo es crear un lugar donde los padres puedan estar tranquilamente compartiendo tiempo con sus hijos sin necesidad de vigilancia constante.

En Pavimentos de Caucho estamos a la última de todas las evoluciones y medidas de seguridad existentes para parques infantiles. Si necesitas un proyecto para la instalación de parque o una ludoteca, no lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.