En la actualidad es fácil encontrar suelo para parques infantiles a precio considerable y de buena calidad. Ahora bien, para que esta superficie ofrezca un buen rendimiento y su vida útil sea prolongada, es imprescindible que realices un mantenimiento adecuado de la misma. ¿Cómo debes llevarlo a cabo? En esta entrada, vamos a brindarte algunas pautas.

Es fundamental mantener este espacio completamente limpio, para lo cual hace falta emplear sistemas de agua a presión que te permitirán desincrustar la suciedad que se acumula entre los poros del material de caucho con el que se fabrica, y que puede resultar muy nociva para los más pequeños.

El fabricante que se encargue de montar este suelo para parques infantiles a precio bueno te marcará los pasos que deberás seguir al respecto. En cualquier caso, la limpieza es innegociable y ha de practicarse con relativa frecuencia. Dependiendo del uso al que esté sometido, esta ha de ser diaria o semanal. También debes usar productos desinfectantes para eliminar bacterias.

Este material termina deteriorándose con el uso y el paso del tiempo, por lo que no solamente tienes que llevar a cabo una limpieza rutinaria, sino que también se convierten en necesarias otras actuaciones relacionadas con el mantenimiento. Principalmente en las zonas de entrada y salida a los juegos y columpios, el caucho tiende a desgastarse y perder su color, por lo que hay que aplicar material y capas de sellado para recuperar su aspecto original.

Debes evitar, asimismo, las grietas y abultamientos, ya que podrían suponer un riesgo para la integridad de los menores. En esos casos, tendrás que llevar a cabo actuaciones de recuperación del suelo de goma o, incluso, de sustitución. En Pavimentos de Caucho somos expertos en la materia y te asesoramos en todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.