Diseño y seguridad para los más pequeños en los parques infantiles

961 21 60 67
Diseño y seguridad para los más pequeños en los parques infantiles

Los parques siempre han sido el lugar de ocio preferido de nuestros pequeños. Por esa razón, la instalación de un buen mobiliario para parques infantiles con diseños atractivos para que los niños quieran jugar en ellos durante horas está cada vez más presente.

El diseño de estos espacios, junto con la seguridad que deben trasmitir a los padres que llevan cada día a sus hijos para que disfruten de ellos, es a día de hoy uno de los puntos clave a la hora de planificar sus instalaciones. Lo ideal es introducir áreas de juego más modernas y atractivas sin dejar de lado a los clásicos como el columpio o el tobogán, que siguen haciendo las delicias de los más pequeños. Por otro lado, que estos recintos sean espaciosos para que los peques puedan interactuar sin correr ningún riesgo es primordial. Es muy importante colocar suelos de caucho que puedan amortiguar los golpes de los niños en caso de caídas y que tengan, además, una decoración colorida y atractiva, pues ayuda al buen desarrollo de las emociones de los niños.

La variedad de este tipo de mobiliario para parques infantiles es cada vez mayor en el mercado. Existen multitud de ellos totalmente homologados por la normativa europea: desde los conjuntos modulares donde los pequeños pueden pasar de un lado a otro por escaleras, pasadizos y deslizarse por barras o un tobogán, pasando por las instalaciones de cuerdas para escalar o hacer equilibrio, hasta los paneles didácticos como pizarras para que puedan dar rienda suelta a su imaginación o caleidoscopios. Estos son solo algunos ejemplos de las nuevas instalaciones que se están creando para estas áreas de ocio. 

Hacer que estos lugares sean donde los más pequeños puedan disfrutar durante horas y que los padres estén tranquilos por su seguridad es nuestro objetivo desde In.ser.urbana, S.l., donde la experiencia nos avala.

haz clic para copiar mailmail copiado