Diferentes usos del pavimento de caucho

961 21 60 67
Diferentes usos del pavimento de caucho

El pavimento continuo de caucho es uno de los suelos más flexibles y seguros para realizar diferentes actividades de impacto. Es por eso que su uso en los parques infantiles ha crecido notoriamente.

Es de destacar, además, que el pavimento continuo de caucho es una superficie que se está utilizando cada vez más en áreas para deportes y otras zonas exteriores que reciben alto tránsito.

En primer lugar, las ventajas del uso de estos suelos en parques infantiles son la gran resistencia a las caídas y, por ende, la seguridad y protección que brinda a los niños. Pero no solo en parques para niños encontraremos esta superficie, sino que también está presente en lugares deportivos. Practicar un deporte sobre un suelo de caucho asegura la amortiguación de caídas o altos impactos y la prevención de accidentes en piscinas, por ejemplo, ya que es antideslizante. En este sentido, el caucho es un material que absorbe impactos de saltos, lo cual reduce riesgos de lesiones en articulaciones y extremidades de los deportistas que realicen actividades de alta intensidad.

Otras grandes ventajas en cuanto realizar deporte en un centro deportivo con estas superficies son la atenuación de sonidos, la reducción de vibraciones y la base estable que puede proporcionar. También, entre otras características importantes cuando se practican este tipo de actividades, están la sencillez en su mantenimiento y limpieza y la resistencia que debe tener una superficie en lugares como estos donde hay tanto desgaste.

Por último, es interesante agregar que la versatilidad y la multiplicidad de usos se debe a la resistencia a los cambios climáticos, lo cual es una gran ventaja en zonas deportivas exteriores como andenes de atletismo o circuitos de trote.

En Pavimentos de Caucho te ofrecemos el suministro e instalación de suelos de caucho y te aseguramos un trabajo óptimo avalado por la larga experiencia en este servicio.

haz clic para copiar mailmail copiado