Diferencias entre el caucho sintético y el de origen natural

961 21 60 67
Diferencias entre el caucho sintético y el de origen natural

Como especialistas en la fabricación de pavimentos de caucho en Valencia, en anteriores artículos te hemos ido hablando sobre algunos aspectos del proceso de fabricación del caucho, partiendo de la resina pegajosa de algunos árboles. Pero, hasta el momento, no habíamos mencionado la existencia de una variedad del caucho creada de forma completamente artificial, de modo que en este artículo vamos a contarte las diferencias que existen entre el caucho natural y el de origen sintético.

El uso del caucho es cada vez mayor, por una parte el incremento en el número de objetos y piezas que se fabrican con este material para el que la producción de caucho natural es cada vez más insuficiente. Por otro lado, la industria del reciclado del caucho todavía no es capaz de recuperar cauchos con la misma celeridad con la que lo demandan los fabricantes. Por estos motivos los fabricantes de pavimentos de caucho en Valencia recibimos de buen grado la posibilidad de crear cauchos sintéticos a partir de la polimerización de determinados hidrocarburos insaturados.

Una de las grandes ventajas del caucho sintético es que se muestra superior en algunos aspectos con respecto al caucho natural. Por ejemplo, es más permeable, tiene una mayor duración  y un desgaste mucho más  reducido que el caucho natural. Sin embargo, presenta menor resistencia a la tracción y a la rotura, y también es menor su adherencia.

Estas características, y también los costes de producción, han hecho que el caucho sintético sea cada vez más utilizado en la fabricación de pavimentos previstos para su colocación en exteriores en donde su resistencia a la humedad y al desgaste hacen aumentar su durabilidad. Consulta con ElastyPark pavimentos de caucho para instalar este tipo de suelos en el parque infantil de tu comunidad.

haz clic para copiar mailmail copiado