¿De qué está compuesto el suelo de los parques infantiles?

961 21 60 67
¿De qué está compuesto el suelo de los parques infantiles?

Todos conocemos el pavimento y el mobiliario para parques infantiles de los parques donde juegan nuestros niños, pero ¿de qué está compuesto el suelo de los parques infantiles?

El mobiliario para parques infantiles está compuesto por 2 capas para una mayor protección. La primera capa es una base para darle firmeza y consistencia al suelo donde debe absorber los posibles impactos, y una segunda capa superior decorativa con la cual podemos realizar cualquier tipo de forma o dibujo en el parque.

Aproximadamente, el 90% del material utilizado para el suelo proviene de caucho reciclado, esto deriva principalmente de caucho utilizado como neumático de vehículos que se trituran y se clasifica para una posterior utilización.

Estos materiales reutilizados y posteriormente seleccionados son perfectos para la instalación de parques infantiles, ya que están 100% libres de sustancias perjudiciales o nocivas para los más pequeños.

Este tipo de suelo contiene una acción antideslizante, para evitar accidentes, incluso con la presencia de agua, el pavimento cuenta con efecto antideslizante, todo esto viene dado por el buen drenaje de agua que posee. Esta base está preparada para la rápida evacuación de agua y el secado muy rápido, lo que evita la creación de charcos en los parques infantiles.

El suelo de caucho es resistente y preparado para el uso en exteriores, ya que resiste al sol, agua, nieve y todas las climatologías adversas.

Todos los ayuntamientos instalan en sus parques públicos, guarderías y lugares con menores estos tipos de pavimentos para la protección y evitación de accidentes con menores de edad en ese tipo de zonas.

En In.ser.urbana, S.l. nos avalan más de 15 años de experiencia y tenemos un equipo de profesionales que analizará y estudiará su caso para una perfecta solución. Nuestros profesionales destacan por la instalación del pavimento de caucho, baldosas y losetas de caucho reciclado.

haz clic para copiar mailmail copiado