Cómo mantener correctamente los pavimentos de goma

961 21 60 67
Cómo mantener correctamente los pavimentos de goma

Los pavimentos de caucho son un elemento muy común en los parques de juegos, ya que protegen a los niños de posibles caídas al saltar por el tobogán o al balancearse en los columpios. Además, son un tipo de material mucho más higiénico, por lo que los niños pueden jugar en el suelo y divertirse retozando en el suelo acolchado. Pero, para garantizar esa seguridad, es necesario que este pavimento tenga un mantenimiento y unos cuidados específicos.

En primer lugar, para limpiar adecuadamente los pavimentos de caucho, será necesario emplear sistemas de agua a presión para que desincrusten bien la suciedad que se puede meter entre los poros del material y que puede ser nociva para los niños. También habrá que revisar si el material se abulta después de un tiempo, ya que esto podría generar caídas y tropiezos. Para eliminar estos baches bastará con un mortero y, si surgieran grietas y fisuras por el desgaste del material, siempre se pueden emplear unas resinas específicas que hay en el mercado y que reparan estos desperfectos.

Por otro lado, para evitar el deterioro estético del parque, se deberá repasar siempre que fuera necesario con pintura y barniz específico. Y es que nadie quiere llevar a sus hijos a un parque estropeado, por eso es importante mantenerlo limpio y estético todo el tiempo que sea necesario hasta que se tenga que cambiar por otro nuevo.

Los niños se merecen parques donde ser niños, por eso todos debemos concienciarnos de la necesidad de mantener limpios y nuevos los parques y no contribuir a su deterioro maltratando los materiales o ensuciándolos con restos de basura.

En In.ser.urbana, S.l. suministramos e instalamos suelos para parques infantiles de primerísima calidad para que los niños se diviertan de forma segura e higiénica. Si necesitas más información contacta con nosotros, ¡te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado