¿Cómo deben estar dispuestas las instalaciones de un parque infantil?

961 21 60 67
¿Cómo deben estar dispuestas las instalaciones de un parque infantil?

Como expertos en la venta de mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia sabemos que este mobiliario no solo debe cumplir una serie de requisitos, sino que también debe estar distribuido de una manera concreta. En este post vamos a contarte cómo deben estar dispuestas las instalaciones de un parque infantil para que éste resulte cómodo y seguro para los más pequeños.

Lo ideal es que las instalaciones de los parques infantiles estén pensadas para tres grupos de niños distintos en función de su edad: niños de hasta 2 años, niños de entre 2 y 5 años y niños de entre 5 y 11 años. Partiendo de esta distinción, un parque infantil debería estar estructurado en tres zonas de juego acordes a las diferentes edades de los niños que acuden a él. Además, en los parques más seguros, las zonas de juego de los lactantes y niños menores de 2 años suelen estar delimitadas y separadas claramente del resto de las zonas de juegos.

También es importante que en superficies elevadas, el mobiliario esté rodeado de plataformas y rampas de acceso así como de barandillas y barreras protectoras.

No podemos olvidar tampoco que entre las diferentes instalaciones debe existir una distancia mínima de seguridad que en el caso de mobiliario de más de 76 cm., esa separación debe ser de 2,75 m.

Como expertos en la venta de mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia también sabemos que todas aquellas instalaciones móviles (columpios, ruedas giratorias, subibajas…) deben estar ubicados en una misma zona y con independencia al resto del mobiliario estático.

En ElastyPark Pavimentos de Caucho contamos con gran experiencia en la instalación de suelos y mobiliario para parques. Confía en nuestra experiencia si buscas materiales de calidad y una instalación realmente segura para los niños.

haz clic para copiar mailmail copiado