¿Cómo debe ser el suelo de los parques infantiles?

961 21 60 67
¿Cómo debe ser el suelo de los parques infantiles?

A la hora de comprar suelo para parques infantiles a precio asequible debemos asegurarnos de que ese suelo cumple los requisitos exigidos para garantizar la máxima seguridad y protección a los más pequeños. Como expertos en este sector, sabemos que no se puede escatimar en calidades cuando se trata del bienestar de los niños y es fundamental utilizar un pavimento adecuado e instalarlo siguiendo una serie de pautas como las que ahora te vamos a contar.

El suelo de los parques es una de las partes que más contribuyen a reducir los accidentes en las zonas de juego infantiles. No podemos olvidar que las caídas de los niños son constantes y a sus pies debe haber un buen suelo blando y amortiguador que frene los efectos de esas caídas.

Lo ideal es que el suelo para parques infantiles a buen precio esté compuesto de materiales no compactos ya que algunos como el hormigón, la madera, la arena o la gravilla no son recomendables debido a la peligrosidad que suponen. El mejor material para fabricar suelos para parques infantiles es el caucho. En el caso de colocar este material sobre una superficie como asfalto u hormigón, debe colocarse una capa que tenga un mínimo de 7,5 centímetros.

La superficie que comprende el suelo de caucho instalado debe extenderse como mínimo 1,8 metros más allá del área ocupada por los elementos de juego y a la hora de colocarlo es fundamental que no se produzca el estancamiento de agua ni de cualquier otro objeto que pueda provocar que los niños resbalen y se caigan.

Si tienes en mente un proyecto que incluya una zona de juegos infantiles no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia trayectoria y especialización en la fabricación e instalación de pavimentos para parques infantiles. En ElastyPark Pavimentos de Caucho te asesoraremos para que consigas la solución que mejor vela por la seguridad de los niños.

haz clic para copiar mailmail copiado