¿Cómo debe ser el mobiliario de los parques infantiles?

961 21 60 67
¿Cómo debe ser el mobiliario de los parques infantiles?

¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos este espacio en el que a través de pequeños artículos vamos a contarte diferentes aspectos relacionados con nuestro trabajo. Y vamos a comenzar por explicarte qué requisitos debe cumplir el mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia como el que distribuimos en nuestra compañía.

En la actualidad existe una normativa europea (UNE-EN 1176 y 1177) que establece una serie de requisitos que deben cumplir los parques infantiles en materia de seguridad. Varios apartados de esa normativa hacen referencia a las estructuras de juegos que podemos encontrar en los parques infantiles como columpios, toboganes, balancines… Aunque esta normativa no es de obligado cumplimiento, es importante tener en cuenta sus recomendaciones.

Como expertos en la fabricación de mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia sabemos que las estructuras de juego de los niños deben ser fabricadas con materiales de alta calidad no tóxicos ni conductores de la electricidad. En la medida posible, los elementos metálicos deben ser sustituidos por plásticos y maderas tratadas y no pueden tener aristas ni bordes cortantes o salientes peligrosos.

Por otro lado, el mobiliario de juego infantil debe contar con anclajes y cimentaciones resistentes, estables y seguras así como con barreras y protecciones anti-caídas que garanticen la máxima seguridad.  

Estas estructuras deben estar diseñadas para evitar que los niños se atrapen los dedos, la cabeza o alguna otra parte de su cuerpo. De ahí que sea muy importante que la altura y los huecos respeten unas medidas concretas, basadas en los tamaños de los niños para las que están indicadas.
También es importante que entre dos mobiliarios de juego haya una distancia de seguridad que evite choques entre los usuarios.

En ElastyPark Pavimentos de Caucho somos expertos en la fabricación e instalación de suelos de caucho, especialmente para parques infantiles. También somos distribuidores de material de juego. Porque la seguridad de los más pequeños es lo más importante, confía en nuestros productos.

haz clic para copiar mailmail copiado