• Un falso césped a toda prueba

    19

    Nov

    Un falso césped a toda prueba

    Al objeto de que el revestimiento de una terraza, un balcón o un parque infantil no se deteriore o porque deseas que cambien de aspecto, los profesionales de pavimento continuo de caucho pueden revestir tus suelos exteriores con esta especie de alfombra continua que resiste las acciones de la intemperie y que imita si lo quieres como césped.

    En el mercado puedes hallar algunas ofertas concretas al respecto, fabricadas por diferentes casas productoras e instaladas por expertos en pavimento continuo de caucho.

    Para su colocación, lo primero que tendrás que hacer es proceder a una limpieza general a fondo. Si tienes dudas respecto a los resultados puedes incluso lijar el suelo. Después puedes proceder a un baldeo con algún producto cáustico para conseguir un buen soporte a la hora del encolado de este suelo.

    Este pavimento resiste cualquier clima y al pisarlo incluso con los pies descalzos proporciona un placer muy agradable.

    Para su mantenimiento, bastará con que realices una limpieza a chorro de manguera dejándolo secar después. Por lo general el reverso de este revestimiento está dotado de alvéolos que actúan como ventosas y evitan el contacto con el agua, favoreciendo su rápida evaporación.

    Este producto está compuesto por dos capas que se combinan con una mezcla adhesiva de poliuretano. Suele ser resultado del reciclaje de caucho con una granulometría de unos 18 mm.

    No debes pensar que este revestimiento es exclusivo de exteriores, ya que puedes usarlo igualmente en interiores, por ejemplo, para recubrir total o parcialmente un cuarto de baño, establecer un pasillo o tapizar el suelo de un cuarto de juegos.

    En Pavimentos de Caucho queremos prevenirte para que a la hora de su limpieza no uses nunca maquinaria o vapor de agua caliente ya que podrías provocar su deslaminación. Puedes retirar los residuos dispersos por la superficie de tu suelo con una simple escoba.

  • Diferentes usos del pavimento de caucho

    20

    Sep

    Diferentes usos del pavimento de caucho

    El pavimento continuo de caucho es uno de los suelos más flexibles y seguros para realizar diferentes actividades de impacto. Es por eso que su uso en los parques infantiles ha crecido notoriamente.

    Es de destacar, además, que el pavimento continuo de caucho es una superficie que se está utilizando cada vez más en áreas para deportes y otras zonas exteriores que reciben alto tránsito.

    En primer lugar, las ventajas del uso de estos suelos en parques infantiles son la gran resistencia a las caídas y, por ende, la seguridad y protección que brinda a los niños. Pero no solo en parques para niños encontraremos esta superficie, sino que también está presente en lugares deportivos. Practicar un deporte sobre un suelo de caucho asegura la amortiguación de caídas o altos impactos y la prevención de accidentes en piscinas, por ejemplo, ya que es antideslizante. En este sentido, el caucho es un material que absorbe impactos de saltos, lo cual reduce riesgos de lesiones en articulaciones y extremidades de los deportistas que realicen actividades de alta intensidad.

    Otras grandes ventajas en cuanto realizar deporte en un centro deportivo con estas superficies son la atenuación de sonidos, la reducción de vibraciones y la base estable que puede proporcionar. También, entre otras características importantes cuando se practican este tipo de actividades, están la sencillez en su mantenimiento y limpieza y la resistencia que debe tener una superficie en lugares como estos donde hay tanto desgaste.

    Por último, es interesante agregar que la versatilidad y la multiplicidad de usos se debe a la resistencia a los cambios climáticos, lo cual es una gran ventaja en zonas deportivas exteriores como andenes de atletismo o circuitos de trote.

    En Pavimentos de Caucho te ofrecemos el suministro e instalación de suelos de caucho y te aseguramos un trabajo óptimo avalado por la larga experiencia en este servicio.

  • Los suelos para parques infantiles más económicos

    20

    Jul

    Los suelos para parques infantiles más económicos

    Puede que te preguntes cómo, además de las grandes ventajas que ya conocemos, es posible el suelo para parques infantiles a precio económico de caucho.

    En artículos anteriores hemos hablado de las ventajas de este tipo de pavimentos, desde la seguridad que aportan a los momentos de juego de los niños a su durabilidad y la sencillez de su mantenimiento.

    Pero también es interesante su buen precio. Se debe en primer lugar a que la fabricación se realiza a partir de neumáticos gastados. Los neumáticos se trituran y se selecciona el caucho, por tanto, la razón de su bajo coste es que se trata de un producto reciclado. Esto lo convierte en un producto ecológico, lo que ya en sí mismo supone un ahorro energético y de recursos. Además, el propio suelo una vez deteriorado por el paso de los años se puede reciclar de nuevo para volver a fabricar suelo para parques infantiles a precio económico, con el mismo material, dándole nueva vida. No se puede olvidar que con el reciclaje de los neumáticos usados eliminamos los costes, tanto económicos como ecológicos, que genera la eliminación de este desecho.

    El proceso de fabricación es simple. Se fundamenta en la aglutinación del producto triturado mediante su mezcla con los pegamentos necesarios y la aplicación de presiones. Posteriormente se realiza el vertido en moldes y para terminar se somete a un periodo de curado. Se trata un moldeado por compresión, lo que supone una técnica habitual en los procesos industriales que hace que la fabricación no encarezca este producto.

    El último factor que incide en el buen precio final es la sencillez de su instalación, lo que hace que se pueda completar en un tiempo muy reducido disminuyendo las horas de trabajo de la mano de obra.

    En Pavimentos de Caucho conocemos a fondo el material y sus aplicaciones. Te asesoramos para un resultado final inmejorable.

  • Suelos de caucho, suelos seguros

    22

    May

    Suelos de caucho, suelos seguros

    Si estás pensando en instalar un suelo para parques infantiles con precio económico, el pavimento de caucho es perfecto. Se fabrica uniendo tres capas distintas de materiales. La primera de ellas se consigue diluyendo resina en acetona. La segunda se forma uniendo caucho previamente triturado con poliuretano. La tercera y última se fabrica con granulado de EDPM.

    Si lo comparas con otros materiales, el caucho es perfecto como suelo para parques infantiles y con precio económico. Este material amortigua las caídas absorbiendo el impacto, el ruido y la vibración. Se adapta para poder recubrir todas las superficies y manteniendo sus ventajas durante bastante tiempo.

    Gracias a la capacidad antideslizamiento de este tipo de suelos, se utiliza en variedad de disciplinas además de los parques. En la actualidad lo podrás ver en bordes de piscinas, residencias de ancianos, gimnasios, recintos deportivos, etc.

    Las losas de caucho son una de las formas de instalar este material en pavimentos. Estos suelos se fabrican con materiales reciclados. Pueden provenir, por ejemplo, del recauchutado de neumáticos.

    Las medidas de estas losas son de un metro de largo por medio de ancho y el grosor, dependiendo del espesor que elijas, va de veinte a cuarenta milímetros.

    Las losas son la manera perfecta de instalar estos suelos en parques infantiles, piscinas, residencias o guarderías.

    Otra de las cualidades de este suelo es su flexibilidad, que resiste perfectamente las inclemencias meteorológicas y lo hace duradero en condiciones idóneas.

    Una de las desventajas de las losas frente a otras formas de instalación, es que estas no cuentan con la opción de personalizado. Se fabrican en unos colores y formas determinadas.

    Si te decides por la instalación de este suelo, no dudes en consultarnos en In.ser.urbana, S.l. Contamos con especialistas en el sector que podrán asesorarte en que tipo de instalación se adapta a tu medida.

  • La decoración con murales

    21

    Mar

    La decoración con murales

    Además del mobiliario para parques infantiles, en nuestra empresa también estamos especializados en el diseño de murales, que se pueden emplear en una gran variedad de espacios para la decoración de los mismos. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunas ideas sobre su utilización.

    Cuando pensamos en murales siempre se nos viene a la cabeza una fotografía de un paisaje, tanto urbano como natural. Sin embargo, estos elementos también se pueden utilizar para crear texturas en las paredes. Por ejemplo, colocando un mural con una imagen de mármol, lo que hace que la pared parezca que tiene un revestimiento.

    A la hora de colocarlos es importante no tener miedo a las medidas. Para crear una imagen realmente impactante, para conseguir un efecto interesante, hay que colocar el mural en toda la pared. Por ejemplo, en la parte del cabecero de la cama, o detrás del sillón en el salón. Un mural con una fotografía de una calle, de unas montañas o de un prado, puede ser una buena idea para crear una mayor sensación de espacio.

    Otros espacios en el que se pueden colocar los murales son la cocina y el cuarto de baño. En estos lugares hay mucha humedad, y grasa en el caso de la cocina. Un mural es una forma sencilla y económica de decorarlos, y su limpieza es muy cómoda. Puedes colocar una imagen relajante en el baño, un mural que imite azulejos en la cocina, etc.

    Si estás interesado en comprar algún mural para la decoración de casa te aconsejamos que vengas a nuestra oficina. Recuerda que también nos encargamos de la instalación de mobiliario para parques infantiles.

    En Pavimentos de Caucho tenemos amplia experiencia en la fabricación de todos estos elementos. Si tienes alguna duda nosotros nos encargaremos de asesorarte. Además, ofertamos unos precios muy competitivos.

  • Usos y ventajas del caucho continuo

    24

    Ene

    Usos y ventajas del caucho continuo

    Cuando se instalan los suelos, se suele pensar en parqué o baldosas, pero la instalación de pavimento continuo de caucho no se acostumbra a plantear como opción.

    Normalmente, el pavimento continuo de caucho se utiliza para parques infantiles porque este suelo de colores hace que los pequeños de la casa estén protegidos de caídas fuertes al ser un magnífico reductor de los impactos. Pero también se puede utilizar para otras superficies, como por ejemplo para cubrir los suelos de instalaciones deportivas de diversos tipos como pistas de atletismo, exteriores de piscinas, interiores de guarderías, residencias de personas mayores o vestuarios de gimnasios, por poner algunos ejemplos.

    Su uso es muy recomendable en superficies tanto de interior como de exterior porque se puede personalizar, diseñarlo a nuestro antojo con los colores y grosor que nos guste más.

    En el caso de instalarlo dentro de casa, debemos saber que es un maravilloso aislante acústico y térmico, además de ser extremadamente resistente. Por otra parte, amortigua los golpes, como se ha mencionado anteriormente, también es indicado para reducir el cansancio y evitar lesiones en pies, rodillas y columna vertebral, y no es tóxico por lo que es suelo ideal si se vive con niños o gente mayor.

    Si queremos usarlo en exteriores, tiene cualidades que lo hacen perfecto, como que es totalmente permeable por lo que no permite que el agua se quede en la superficie. Es muy fácil de limpiar, y no requiere grandes cuidados. Y además, es antideslizante, por lo que evitamos aparatosas caídas.

    Si dudas sobre la instalación de este tipo de suelos, en In.ser.urbana, S.l. te podemos ayudar a decidirte. Nuestros expertos te ayudarán a ver las innumerables ventajas que este tipo de pavimento puede aportar a tu hogar y al bienestar de tu familia, que además hará tu vivienda mucho más cálida y acogedora

  • La seguridad que ofrece el caucho

    20

    Dic

    La seguridad que ofrece el caucho

    Si buscas pavimentos continuos en Valencia porque necesitas un suelo seguro y de calidad, es importante que te informes sobre todos los tipos de suelos de los que puedes disponer, dependiendo de si lo que buscas es pavimentar un parque infantil, una zona de juegos, una sección de tu vivienda o una zona de tu espacio de trabajo. Además, también debes ver de manera pormenorizada las características que presenta cada tipo de suelo.

    Los pavimentos continuos en Valencia suelen utilizarse, en la mayor parte de los casos, para cubrir los suelos de parques infantiles. Sus características son simples. Este tipo de pavimento de caucho permite tranquilizar a los padres, madres y cuidadores mientras sus hijos juegan básicamente por dos motivos.

    El principal es que es un suelo blando, gracias al cual el riesgo o peligro de hacerse daño si el niño se cae es mínimo. Por otra parte, también es tranquilizador conocer el tipo de sistema que se utiliza para llevar a cabo la colocación del mismo, dado que los diferentes bloques de caucho están colocados lo suficientemente pegados como para que no se pueda colar nada en las junturas (dedos, cadenas o colgantes, etc.), pero con la holgura necesaria como para que no salten al ser pisados.

    Otro motivo principal por el que los suelos de caucho están tan de moda para los parques infantiles es que están disponibles en muchos colores y formas, de forma y manera que se puede jugar con los dibujos, los colores y las formas de la zona de juegos cuyo suelo se desee cubrir con este sistema de pavimentar de forma decorativa, segura y cómoda para niños y adultos.

    Por esta razón, en In.ser.urbana, S.l., queremos que vengas a conocer todos nuestros productos, dado que somos especialistas en pavimentar suelos continuos en la zona.

  • Algunos beneficios sociales de los parques infantiles

    20

    Nov

    Algunos beneficios sociales de los parques infantiles

    Cada vez son más las comunidades de vecinos y las ciudades que deciden instalar mobiliario para parques infantiles en espacios públicos para que puedan disfrutar de un rato de juego solos o en compañía de otros menores. Por supuesto, hoy en día es posible encontrar unos materiales que hacen que estos juegos se desarrollen con toda seguridad, como los suelos de caucho, que reducen los riesgos de daños en caso de caída de los pequeños.

    Pero estos espacios son también un lugar en el que los niños pueden socializarse. Mientras están subiendo o tirándose por el tobogán, pueden hacer nuevos amigos, comunicarse con ellos, especialmente cuando ya pasan los dos años. Por ejemplo, aprende a esperar su turno, a tolerar las frustraciones (cuando ve que no puede subir por su cuenta por una escala), y empieza a jugar en grupo. Si coincide con frecuencia con otros niños es fácil que empiece a tener amigos.

    También estos juegos ayudan a ampliar el vocabulario, puesto que los menores deben usar el lenguaje para hacerse entender con los otros niños. La práctica de la comunicación es una forma muy buena de mejorar el habla.

    Además, en las actividades que se pueden desarrollar en estos espacios se gana seguridad en uno mismo. Los menores se van reforzando cuando ven que pueden realizar algunas acciones por ellos mismos.

    Además, en la actualidad se puede encontrar una gran variedad de mobiliario para parques infantiles, lo que permite que los menores hagan todo tipo de juegos con sus amigos.

    En Pavimentos de Caucho te ofrecemos un amplio catálogo con este tipo de instalaciones. Si estás buscando algún juego en concreto solo tienes que decírnoslo. Ofrecemos unos precios muy competitivos en todos nuestros productos, y trabajamos en parques infantiles para comunidades de vecinos y para espacios públicos.



  • Apuesta por la comodidad también en tu casa

    19

    Oct

    Apuesta por la comodidad también en tu casa

    Los pavimentos de caucho son comunes en parques infantiles ya que amortiguan los golpes de los más pequeños evitando que éstos se hagan daño. Pero este tipo de material también se puede colocar en los hogares debido a su gran lista de ventajas.

    En primer lugar cabe destacar la limpieza y el mantenimiento fácil y eficaz de estos suelos. los pavimentos de caucho es un material sencillo de limpiar dada su buena resistencia al agua. De la misma manera, al ser también un suelo liso y denso, para las filtraciones de líquidos y agua.

    Establecimientos especializados en pavimentos de caucho disponen de una gran cantidad de suelos de este material según su color, su textura o los diferentes diseños y patrones. De esta forma, se puede encontrar el que más se adapte a las necesidades y especificaciones del cliente.

    El caucho es una apuesta segura si se busca un suelo de larga duración. Se estima que un suelo con este pavimento puede durar hasta treinta años. Además de su gran resistencia contra gran cantidad de productos, incluso líquidos químicos.

    Pero lo más destacable de los suelos de caucho es la comodidad. Al no ser un material duro, aporta confort y comodidad a la vez que es ideal para aquellas estancias que necesiten estar aisladas del ruido, como hospitales o centros de deporte, y para suelos en los que las personas pasen mucho tiempo de pie. Y, si el cliente decide que quiere deshacerte de él, es posible reciclarlo. El pavimento de caucho se puede reciclar con facilidad, respetando el medio ambiente.

    Los pavimentos son perfectos para aquellas familias que estén buscando un suelo cómodo, comfortable, seguro, fácil de mantener y duradero. Y en In.ser.urbana, S.l. los trabajadores lo instalarán en el hogar sin ocasionar inconvenientes. ¡Ven a nuestras instalaciones y conócenos!

  • Pasos que hay que dar para el adecuado mantenimiento de un parque infantil

    22

    Sep

    Pasos que hay que dar para el adecuado mantenimiento de un parque infantil

    Los titulares de los parques infantiles, sean entidades privadas o ayuntamientos, son los responsables de su mantenimiento y conservación. Generalmente, suelen delegar las funciones pertinentes en las empresas de mobiliario para parques infantiles contratadas para montar dicho parque, que normalmente ofrecen también servicios de mantenimiento.

    Las normas UNE-EN 1176-7 y UNE 147102 son las que establecen las exigencias europeas en materia de seguridad de este tipo de áreas de recreo para menores. Entre otras cosas, en ellas se establece cómo se ha de llevar a cabo este proceso y los pasos que se deben seguir.

    En este post hemos querido explicarte en qué consiste el mantenimiento que una empresa de mobiliario para parques infantiles ha de llevar a cabo para cumplir con estas exigencias establecidas por la Unión.

    Es obligatorio realizar inspecciones oculares rutinarias tanto del estado del área del juego como de su equipamiento. Con ello se consigue detectar el deterioro que se observa a simple vista, que puede haberse producido por efecto de las inclemencias meteorológicas o bien por actos vandálicos.

    El siguiente paso es llevar a cabo inspecciones funcionales. Con ellas se profundiza en aspectos como el adecuado funcionamiento de todo el equipamiento, su estabilidad, el desgaste de los componentes o piezas, los anclajes o cimentaciones de los juegos, la sujeción, el estado de las cuerdas o la limpieza del parque.

    Si las primeras se recomienda practicarlas al menos una vez a la semana, estas últimas es conveniente que se llevan a cabo tras períodos de entre uno y tres meses.

    Es obligatorio efectuar un mantenimiento preventivo rutinario para evitar el deterioro y desgaste y que el equipamiento cumpla siempre las normas establecidas, y un mantenimiento correctivo por el cual se arreglen todos aquellos desperfectos que se encuentren en las mencionadas inspecciones.

    Ante cualquier duda que pueda surgirte relacionada con este tema, no dudes en ponerte en contacto con In.ser.urbana, S.l.

  • Cómo mantener correctamente los pavimentos de goma

    22

    Ago

    Cómo mantener correctamente los pavimentos de goma

    Los pavimentos de caucho son un elemento muy común en los parques de juegos, ya que protegen a los niños de posibles caídas al saltar por el tobogán o al balancearse en los columpios. Además, son un tipo de material mucho más higiénico, por lo que los niños pueden jugar en el suelo y divertirse retozando en el suelo acolchado. Pero, para garantizar esa seguridad, es necesario que este pavimento tenga un mantenimiento y unos cuidados específicos.

    En primer lugar, para limpiar adecuadamente los pavimentos de caucho, será necesario emplear sistemas de agua a presión para que desincrusten bien la suciedad que se puede meter entre los poros del material y que puede ser nociva para los niños. También habrá que revisar si el material se abulta después de un tiempo, ya que esto podría generar caídas y tropiezos. Para eliminar estos baches bastará con un mortero y, si surgieran grietas y fisuras por el desgaste del material, siempre se pueden emplear unas resinas específicas que hay en el mercado y que reparan estos desperfectos.

    Por otro lado, para evitar el deterioro estético del parque, se deberá repasar siempre que fuera necesario con pintura y barniz específico. Y es que nadie quiere llevar a sus hijos a un parque estropeado, por eso es importante mantenerlo limpio y estético todo el tiempo que sea necesario hasta que se tenga que cambiar por otro nuevo.

    Los niños se merecen parques donde ser niños, por eso todos debemos concienciarnos de la necesidad de mantener limpios y nuevos los parques y no contribuir a su deterioro maltratando los materiales o ensuciándolos con restos de basura.

    En In.ser.urbana, S.l. suministramos e instalamos suelos para parques infantiles de primerísima calidad para que los niños se diviertan de forma segura e higiénica. Si necesitas más información contacta con nosotros, ¡te esperamos!

  • Diseño y seguridad para los más pequeños en los parques infantiles

    27

    Jul

    Diseño y seguridad para los más pequeños en los parques infantiles

    Los parques siempre han sido el lugar de ocio preferido de nuestros pequeños. Por esa razón, la instalación de un buen mobiliario para parques infantiles con diseños atractivos para que los niños quieran jugar en ellos durante horas está cada vez más presente.

    El diseño de estos espacios, junto con la seguridad que deben trasmitir a los padres que llevan cada día a sus hijos para que disfruten de ellos, es a día de hoy uno de los puntos clave a la hora de planificar sus instalaciones. Lo ideal es introducir áreas de juego más modernas y atractivas sin dejar de lado a los clásicos como el columpio o el tobogán, que siguen haciendo las delicias de los más pequeños. Por otro lado, que estos recintos sean espaciosos para que los peques puedan interactuar sin correr ningún riesgo es primordial. Es muy importante colocar suelos de caucho que puedan amortiguar los golpes de los niños en caso de caídas y que tengan, además, una decoración colorida y atractiva, pues ayuda al buen desarrollo de las emociones de los niños.

    La variedad de este tipo de mobiliario para parques infantiles es cada vez mayor en el mercado. Existen multitud de ellos totalmente homologados por la normativa europea: desde los conjuntos modulares donde los pequeños pueden pasar de un lado a otro por escaleras, pasadizos y deslizarse por barras o un tobogán, pasando por las instalaciones de cuerdas para escalar o hacer equilibrio, hasta los paneles didácticos como pizarras para que puedan dar rienda suelta a su imaginación o caleidoscopios. Estos son solo algunos ejemplos de las nuevas instalaciones que se están creando para estas áreas de ocio. 

    Hacer que estos lugares sean donde los más pequeños puedan disfrutar durante horas y que los padres estén tranquilos por su seguridad es nuestro objetivo desde In.ser.urbana, S.l., donde la experiencia nos avala.

  • ¿Qué no debe faltar en un parque infantil?

    26

    Jun

    ¿Qué no debe faltar en un parque infantil?

    Un parque infantil es un lugar de recreo en el que los niños desarrollan sus habilidades sociales. Hay algunos elementos del mobiliario para parques infantiles que no deben faltar, ya que este ha de ser un lugar que cumpla con una serie de requisitos que vienen marcados por la normativa europea.

    En primer lugar, ha de ser un sitio seguro en el que los niños no corran el riesgo de sufrir daños de ningún tipo. Por ello, es importante colocar suelo de caucho, que sirve para amortiguar los golpes en caso de caídas. Los materiales empleados en el mobiliario para parques infantiles han de estar homologados. Por ejemplo, no pueden ser tóxicos ni conductores de la electricidad. Conviene emplear plástico y maderas tratadas en lugar de metales. Y tampoco puede haber salientes peligrosos o bordes cortantes que puedan poner en peligro la integridad física de los menores.

    Un buen parque infantil debe estar instalado en una zona espaciosa, a ser posible, donde tus niños puedan interactuar y desarrollar su actividad física. Además, así se evitará que se produzcan choques o atropellos entre los usuarios del parque.

    Los elementos del mobiliario deben ser de colores vivos y diversos. Está demostrado que influyen en las emociones y la conducta de los niños. Cada color produce un efecto psicológico que en los más pequeños, que se encuentran en plena fase de formación, son aún más pronunciados. Así, por ejemplo, el rojo es un color que aporta energía y vitalidad, mientras que el azul produce paz y sensación de sueño.

    Además, es aconsejable que se instale una variedad de estructuras de juego que permita que varios niños puedan disfrutar de ellas a la vez. Un parque infantil con apenas uno o dos columpios no responderá a las necesidades y exigencias de este tipo de zonas lúdicas.

    En In.ser.urbana, S.l. nuestra amplia experiencia nos avala.

  • ¿De qué está compuesto el suelo de los parques infantiles?

    30

    May

    ¿De qué está compuesto el suelo de los parques infantiles?

    Todos conocemos el pavimento y el mobiliario para parques infantiles de los parques donde juegan nuestros niños, pero ¿de qué está compuesto el suelo de los parques infantiles?

    El mobiliario para parques infantiles está compuesto por 2 capas para una mayor protección. La primera capa es una base para darle firmeza y consistencia al suelo donde debe absorber los posibles impactos, y una segunda capa superior decorativa con la cual podemos realizar cualquier tipo de forma o dibujo en el parque.

    Aproximadamente, el 90% del material utilizado para el suelo proviene de caucho reciclado, esto deriva principalmente de caucho utilizado como neumático de vehículos que se trituran y se clasifica para una posterior utilización.

    Estos materiales reutilizados y posteriormente seleccionados son perfectos para la instalación de parques infantiles, ya que están 100% libres de sustancias perjudiciales o nocivas para los más pequeños.

    Este tipo de suelo contiene una acción antideslizante, para evitar accidentes, incluso con la presencia de agua, el pavimento cuenta con efecto antideslizante, todo esto viene dado por el buen drenaje de agua que posee. Esta base está preparada para la rápida evacuación de agua y el secado muy rápido, lo que evita la creación de charcos en los parques infantiles.

    El suelo de caucho es resistente y preparado para el uso en exteriores, ya que resiste al sol, agua, nieve y todas las climatologías adversas.

    Todos los ayuntamientos instalan en sus parques públicos, guarderías y lugares con menores estos tipos de pavimentos para la protección y evitación de accidentes con menores de edad en ese tipo de zonas.

    En In.ser.urbana, S.l. nos avalan más de 15 años de experiencia y tenemos un equipo de profesionales que analizará y estudiará su caso para una perfecta solución. Nuestros profesionales destacan por la instalación del pavimento de caucho, baldosas y losetas de caucho reciclado.

  • El columpio, un clásico de todos los parques infantiles

    26

    Apr

    El columpio, un clásico de todos los parques infantiles

    Uno de los elemento de mobiliario para parques infantiles fundamental en este tipo de espacios son los columpios, que pasan por ser un juego favorito para muchos niños, independientemente de su edad. Por mucho que los tiempos cambien, los columpios son un clásico de todos los parques, aunque lo que sí han cambiado son los materiales y las medidas de seguridad de los mismos.

    En Pavimentos de Caucho distribuimos columpios para parques infantiles de comunidades de vecinos, restaurantes o centros comerciales, entre otros. Los columpios y todo lo relacionado con estas áreas de juego se rigen por la normativa europea UNE-EN 1176 de seguridad para parques infantiles de uso público y comunitario, siendo importante en este caso que, por ejemplo, el pavimento donde se instalen sea blando, preferiblemente caucho.

    La instalación y mantenimiento de estos elementos de mobiliario para parques infantiles también son fundamentales, para garantizar la seguridad en todo momento de los niños y evitar con ello sanciones administrativas. Para que un niño pueda montarse y balancearse en un columpio, debe contar con un asiento homologado, preferiblemente un asiento cuna.

    Este tipo de asientos están pensados para que sean utilizados por bebés y niños pequeños de hasta cinco años de edad, aunque lo recomendable es no subir al niño hasta que alcance los siete u ocho kilos de peso y se mantenga erguido por sí solo. Y un apunte: los columpios no son solo un juego, sino que también aporta beneficios al niño, ya que estimula su sistema nervioso y psicomotriz, mejora su aprendizaje situacional y estimulan su equilibrio e imaginación.





  • Cómo deben ser las vallas de los parques infantiles

    24

    Mar

    Cómo deben ser las vallas de los parques infantiles

    Las vallas pasan por ser uno de los elementos del mobiliario para parques infantiles más importantes, no solo para delimitar la zona de juego en estos espacios al aire libre, sino también por razones de seguridad y para evitar que los niños puedan salir de la zona y ponerse en riesgo si los parques están cerca de carreteras.

    Por este motivo, al que se suma que los padres pueden vigilar mejor a sus hijos en el parque y que se reducen las posibilidades de acceso de mascotas, las vallas para parques infantiles de Pavimentos de Caucho son uno de los productos más demandados en nuestra empresa.

    Ahora bien, las vallas tienen que cumplir estas funciones importantes y, como casi todo lo que tiene que ver con los niños, está regulado tanto a nivel europeo como nacional para evitar que los más pequeños puedan tener algún tipo de riesgo. Así, por ejemplo, independientemente de que se identifiquen con colores llamativos y variados, están hechas normalmente con acero galvanizado pintado al horno, mucho mejor que la madera, dado que aguanta mejor las inclemencias meteorológicas y los posibles actos vandálicos que sufren como cualquier otro elemento de mobiliario para parques infantiles.

    En cuanto a sus características, tienen una altura mínima de 80 cm. a nivel del suelo, a medida de los niños y un espaciado máximo entre elementos de 10 cm. para que no puedan meter la cabeza u otras partes del cuerpo y lesionarse. Además, no pueden tener elementos que sobresalgan, evitar formas que puedan causar atrapamiento y puertas de madera de acceso con cerradura, entre otras características.





  • Tres razones para decidirse por suelos de caucho

    21

    Feb

    Tres razones para decidirse por suelos de caucho

    Como los expertos en mobiliario para parques infantiles que somos, queremos acercarte hoy y aquí algunas de las razones que justifican decidirse por el uso de pavimento de caucho en cualquier tipo de parque infantil.

    El pavimento de caucho, y nosotros como expertos en mobiliario para parques infantiles lo sabemos muy bien, se ha impuesto en los últimos años como una de las soluciones más demandadas para espacios de este tipo. Te detallamos algunas de las ventajas que han permitido a ese tipo de pavimento alcanzar su actual posición de privilegio tanto en parques infantiles públicos como en espacios de propiedad privada reservados para el esparcimiento de los más pequeños:

    Más seguros: antaño, los parques infantiles se pavimentaban en cemento o tierra y las abrasiones por caídas eran moneda común en rodillas, codos y cabezas de los más pequeños. Hoy, con el caucho, ese problema ha desaparecido.Las caídas han dejado de ser un problema e ir al parque ya no es sinónimo de volver a casa con heridas en las rodillas.

    Más divertidos: las losetas de caucho engarzables pueden fabricarse en diferentes colores y permiten crear combinaciones que hacen las delicias de los usuarios de los parques infantiles. La versatilidad del corcho permite, de hecho, que el pavimento pueda llegar a convertirse él mismo en otro elemento de juego más. Instalar en un parque un tablero de ajedrez gigante, una Charranca o un tablero de tres en raya es fácil y barato.

    Más económico: los pavimentos de caucho modernos no necesitan tratamientos especiales para mantenerse en perfecto estado y eso permite invertir en más elementos de juego. Un pavimento de caucho reciclado puede mantenerse en perfectas condiciones hasta 40 años.

    Si estas pensando en instalar un parque infantil en tu propiedad, no lo dudes y contacta con nosotros. En In.ser.urbana, S.l., estamos a tu servicio.

  • ¿Qué normativa regula la equipación de los parques infantiles?

    23

    Ene

    ¿Qué normativa regula la equipación de los parques infantiles?

    Como especialistas en mobiliario para parques infantiles ya te explicamos en otra entrada qué requisitos han de reunir estos espacios. Ahora queremos ver cuál es la normativa o normativas específicas que se encargan de regularlos.


    Como te puedes imaginar. es imprescindible extremar la prevención y la seguridad en las áreas de juego infantil. La normativa que regula las características y el mantenimiento de estos espacios es muy clara al respecto y es una de las leyes de cabecera que seguimos en ElastyPark pavimentos de caucho. Tanto el espacio como el mobiliario están sometidos a una serie de medidas de seguridad. La normativa europea establece una serie de exigencias en materia de calidad y seguridad que ha de cumplir la zona y el mobiliario. Se trata de la Norma UNE-EN 1176 de “equipamiento de las áreas de juego”, la Norma UNE-EN 1177 sobre “revestimiento de las superficies de las áreas de juego absorbentes de impactos”, la Norma UNE-EN 147101 IN sobre “equipamiento de las áreas de juego”, la Norma UNE-EN 147102 IN sobre “inspección y mantenimiento” y la Norma UNE 147103 de “seguridad y mantenimiento de las áreas de juegos al aire libre”. 


    En España estas normativas son de libre aplicación. Eso sí, el mantenimiento y revisión de parques infantiles han de ser periódicos y acometerse por técnicos competentes. Se ha de hacer una revisión inicial y después llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias para cerciorarnos de que son espacios seguros en los que no se pueden llegar a producir accidentes con el mobiliario para parques infantiles o con los pavimentos. 

  • Propiedades físicas del pavimento de caucho

    26

    Dic

    Propiedades físicas del pavimento de caucho

    Con el paso del tiempo, las necesidades cambian y las soluciones que tomamos deben tener en cuenta varios puntos como son, entre otros, la seguridad y la ecología. El pavimento continuo de caucho surge con el compromiso de aunar ambas propiedades al mismo tiempo que ayuda a convertir la zona de juego infantil en un espacio más cercano, divertido y agradable. La decisión de elegir esta solución viene de tomar en consideración un conjunto de características.

    La primera y más palpable es su durabilidad. El caucho posee un elevado nivel de resistencia contra la abrasión. Esto capacita su uso en zonas donde la circulación de personas sea muy alta aún en márgenes de tiempo estrechos. El tiempo pasa más lento por este tipo de suelo.

    El impacto de los pasos es una preocupación a tener en cuenta por la posible generación de ruidos. Sin embargo, el pavimento continuo de caucho es capaz de reducirlos hasta los 18 decibelios debido a la amortiguación que expele su elasticidad natural.

    Es un producto libre de cualquier elemento tóxico, puesto que ninguno de sus componentes posee trazas ni de PVC ni de halógenos. Además, es antiestático protegiendo así a los usuarios de posibles descargas eléctricas.

    Una de las principales preocupaciones de los padres es la caída de sus niños. Este pavimento garantiza al máximo la adherencia por ser una superficie antideslizante. Esto es, además, un requerimiento legal de los estándares internacionales.

    El material del que está hecho, por otro lado, también es resistente al fuego en caso de incendio. Este tipo de caucho garantiza una mejor resistencia al humo y una menor exposición a la toxicidad.

    Como expertos, en ElastyPark pavimentos de caucho garantizamos que este tipo de solución aportará un plus en seguridad y ecología en la instalación de un parque en tu comunidad.

  • El caucho: origen y evolución

    2

    Dic

    El caucho: origen y evolución

    Cuando en nuestro deambular llegamos a un parque infantil y observamos el pavimento continuo de caucho que cubre la zona de juego, a menudo nos preguntamos con qué material estará fabricado. A poco que nos fijemos, comprobaremos que se trata de un tipo de caucho liviano fabricado sintéticamente, pero que mantiene las características propias del caucho natural.

    La extracción del caucho natural se origina en Sudamérica, donde los indígenas ya lo utilizaban para la fabricación de vasijas resistentes al agua —incluso sumergían los pies en el látex a fin de proveerse de un rústico calzado—, pero el auténtico lanzamiento mundial fue cuando, John Dunlop inventa los neumáticos para coches en 1887, es el momento en que el caucho cobra su máximo valor convirtiéndose en el oro blanco de la selva sudamericana produciéndose su extracción a nivel industrial para la fabricación de todo tipo de artículos de uso diario, neumáticos, suelas de calzado, ropa hidrófuga, botas, balones, mangueras… hasta los chupetes y las tetinas de biberón dependen del caucho. Uno de los usos más prácticos del caucho, a nivel general, es para crear pavimento continuo de caucho para suelos de talleres, pisos en buques y veleros —dadas sus propiedades antideslizantes—, e incluso es muy demandado para usos militares.

    La complejidad —y precio— derivados de la extracción artesanal de la goma del caucho, llevó a los científicos a crear un caucho sintético, dado que la demanda superaba con creces la producción natural. El caucho sintético mantiene todas las propiedades del natural y es utilizado generalmente para todo tipo de condiciones.

    En ElastyPark pavimentos de caucho somos un referente dentro de las empresas del sector. Disponemos de soluciones integrales y de mantenimiento para todo tipo de pavimento de caucho: continuo, en baldosas engarzables, etc. Empleamos materiales reciclados y ecológicos para respetar el medio ambiente.

  • ¿Conoces los alcorques?

    3

    Nov

    ¿Conoces los alcorques?

    En nuestra empresa de pavimentos de caucho en Valencia trabajamos con un amplio catálogo de productos. Aunque los suelos especiales para los parques infantiles se están convirtiendo en algo habitual, lo cierto es que también se ha extendido el uso del caucho para elementos urbanos. Es el caso de los alcorques.

    En realidad, con este nombre de alcorque se designa al agujero que se deja alrededor del tronco de un árbol, en las zonas pavimentadas, para que pueda almacenar el agua de riego o de la lluvia. O también para que haya un espacio suficiente para poder abonar las plantas. Así se evita que al tratar el árbol se pierda por los alrededores, tanto el agua como los fertilizantes.

    No obstante, en muchas ciudades ese espacio se ha convertido en un lugar en el que echar desperdicios, o que los animales lo utilizan para hacer sus necesidades básicas. Ante eso, una forma de proteger el árbol es colocar un suelo de caucho granulado que se fabrica con materiales orgánicos y caucho. Este suelo permite la filtración del agua necesaria para el mantenimiento de las plantas, así como los fertilizantes, pero protege, al mismo tiempo, de cualquier suciedad que se pretenda echar en la zona, que no llegará hasta la tierra donde está plantada el árbol.

    Pues bien, nuestra empresa puede fabricar estos alcorques en el tamaño y en las condiciones que necesites para proteger los árboles de cualquier espacio público. Tan solo tienes que acercarte a ElastyPark pavimentos de caucho.

    Los pavimentos de caucho en Valencia que fabricamos te ofrecen una gran resistencia. Puedes escoger entre diferentes acabados. No dudes en solicitarnos presupuesto. 

  • Diferencias entre el caucho sintético y el de origen natural

    2

    Oct

    Diferencias entre el caucho sintético y el de origen natural

    Como especialistas en la fabricación de pavimentos de caucho en Valencia, en anteriores artículos te hemos ido hablando sobre algunos aspectos del proceso de fabricación del caucho, partiendo de la resina pegajosa de algunos árboles. Pero, hasta el momento, no habíamos mencionado la existencia de una variedad del caucho creada de forma completamente artificial, de modo que en este artículo vamos a contarte las diferencias que existen entre el caucho natural y el de origen sintético.

    El uso del caucho es cada vez mayor, por una parte el incremento en el número de objetos y piezas que se fabrican con este material para el que la producción de caucho natural es cada vez más insuficiente. Por otro lado, la industria del reciclado del caucho todavía no es capaz de recuperar cauchos con la misma celeridad con la que lo demandan los fabricantes. Por estos motivos los fabricantes de pavimentos de caucho en Valencia recibimos de buen grado la posibilidad de crear cauchos sintéticos a partir de la polimerización de determinados hidrocarburos insaturados.

    Una de las grandes ventajas del caucho sintético es que se muestra superior en algunos aspectos con respecto al caucho natural. Por ejemplo, es más permeable, tiene una mayor duración  y un desgaste mucho más  reducido que el caucho natural. Sin embargo, presenta menor resistencia a la tracción y a la rotura, y también es menor su adherencia.

    Estas características, y también los costes de producción, han hecho que el caucho sintético sea cada vez más utilizado en la fabricación de pavimentos previstos para su colocación en exteriores en donde su resistencia a la humedad y al desgaste hacen aumentar su durabilidad. Consulta con ElastyPark pavimentos de caucho para instalar este tipo de suelos en el parque infantil de tu comunidad.

  • Propiedades y aplicaciones del caucho

    30

    Ago

    Propiedades y aplicaciones del caucho

    Como empresa de referencia para pavimentos de caucho en Valencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las propiedades y algunas aplicaciones de este material.

    El caucho es un material con una gran importancia en numerosos sectores. Solo hay que mirar a nuestro alrededor para tomar conciencia de sus múltiples aplicaciones.

    ¿Pero qué hace que este material sea tan popular y apreciado? Gracias a sus propiedades de elasticidad y de resistencia al desgaste, es realmente útil en una gran variedad de campos.

    Además de en nuestro sector, donde se utiliza para la fabricación de suelos para parques infantiles y áreas de recreo, es un material usado en artículos de seguridad, productos impermeables, conectores de tuberías, amortiguadores, rodillos, neumáticos…

    Ahora que ya estás al tanto de su versatilidad, nos gustaría, como fabricantes de pavimentos de caucho en Valencia, explicarte algo que puede que te sorprenda. El caucho es extraído de un árbol por medio de un tratamiento de sangrado. ¿Cómo este proceso? Se hace un corte en forma de ángulo a través de la corteza intentando llegar hasta el cambium. Para la recogida del líquido, se dispone una pequeña vasija que cuelga del tronco. En ella es donde se acumula el látex que cae de la herida del árbol.

    Si estás interesado en conocer los precios de nuestros pavimentos y suelos para parques infantiles, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados en ayudarte en todo lo que necesites.

    Quedamos a la espera de que nos llames. No tardes en comunicarte con ElastyPark pavimentos de caucho.

  • El suelo de un parque infantil

    30

    Jul

    El suelo de un parque infantil

    Buscar suelo para parques infantiles a precio económico de caucho para que los niños puedan disfrutar sin hacerse daño es ya una realidad. Y es que aunque hace unos años los precios eran muy elevados y no todo el mundo se podía permitir instalar estos suelos a prueba de juegos y caídas, la verdad es que hoy en día la situación ha cambiado y cualquier persona puede permitirse uno de estos suelos que hacen que nuestros hijos puedan disfrutar de una tarde de juegos sin que tengamos que preocuparnos si los vemos revolcados por los suelos.

    Ir a una tienda como ElastyPark pavimentos de caucho no solo nos permite encontrar los suelos más adecuados para cualquier parque infantil sino que también podemos comprar todo el mobiliario que necesitemos, ya sean toboganes, columpios o cualquier otro tipo. Hay que tener en cuenta que los suelos de caucho también los podemos elegir de todo tipo de colores y de formas, para que sean aún más atractivos para los más pequeños de la casa.

    Además de ser un suelo para parques infantiles a precio económico y de colores llamativos en el que prima la seguridad y la diversión de los más pequeños, no podemos olvidar otra de sus ventajas más importantes. Se trata de la limpieza. Un suelo de caucho es mucho más limpio que los tradicionales suelos de tierra o arena, permitiendo que los más pequeños vuelvan al hogar después de una mañana o una tarde de juegos completamente limpios y sin churretes de suciedad. 

  • Nuestros murales artísticos

    30

    Jun

    Nuestros murales artísticos

    En nuestra empresa llevamos más de 15 años realizando suelos para parques infantiles en Valencia. Nos encargamos de todo tipo de suelos de caucho para estas y otras instalaciones . Pero no solo eso, sino que además elaboramos murales artísticos para varios tipos de locales. Hoy queremos hablar de este servicio diseñado para mejorar el aspecto de tu negocio o similar.

    Nuestros murales artísticos sirven para fachadas, patios, y muchos lugares más. Se trata de un servicio totalmente personalizado que sin duda puede resaltar los puntos positivos del espacio en el que se coloquen y hacerlo así más atractivo y crear una mayor disposición y comodidad para las personas que a él se acerquen.

    El mural artístico es un tipo de arte urbano profundamente creativo que se remonta a hace más de un siglo y que creció y prosperó sobre todo en Estados Unidos. Nuestros murales están específicamente pensados para dar un toque personal a tu negocio. También es muy recomendable para comunidades de propietarios o incluso en viviendas. En un hogar particular es más que bienvenido un mural, de corte infantil para el cuarto de los niños, o quizás más moderno para el salón, el hall o el patio. Las posibilidades son infinitas y los tenemos todos en nuestra empresa de suelos para parques infantiles en Valencia.

    Nuestros experimentados profesionales se encargarán de los diseños, que se hacen siempre por ordenador y se llevan a cabo con el mejor gusto y sensibilidad. Pídenos presupuesto sin compromiso. Te informaremos encantados.

    En ElastyPark pavimentos de caucho tenemos los murales y los suelos de caucho que necesitas para tu negocio o particular. Contacta con nosotros y te asesoraremos. Te esperamos.

  • Diferentes tipos de suelo de caucho

    1

    Jun

    Diferentes tipos de suelo de caucho

    Cualquier empresa especializada en el caucho te explicará cómo este material se emplea especialmente para hacer pavimentos de caucho y, además, con fantásticos resultados.

    Si acudes a una empresa de fabricación de pavimentos de caucho descubrirás que existen diferentes tipos de pavimento con características muy diversas. Tal vez uno de los más conocidos sea el pavimento de caucho continuo, ya que es el que se utiliza mayoritariamente en los parques infantiles por lo seguro y cómodo que resulta para los pequeños. Como las caídas se amortiguan, es ideal para zonas de ocio infantil, gimnasios, etc.

    También encontramos el pavimento de caucho equino y reforzado, que sirve para colocar en cualquier lugar en dónde los animales necesiten protección en el suelo, como cuadras, residencias caninas, etc. Además, se suele poner en zonas por las que pasa mucha gente como centros deportivos, campos de golf, etc.

    El pavimento de caucho en losetas estamos acostumbrados a verlo en las salas de rehabilitación, en los SPA, residencias de ancianos, etc. El tamaño suele ser cuadrado o alargado y se suministra en diferentes medidas, según las necesidades de los clientes. De esta manera, es más sencillo que puedan adaptarse a casi cualquier superficie.

    Sin embargo, la mayoría de nuestros clientes no han oído hablar del pavimento de caucho continuo para alcorques. Se usan para rellenar el hueco de los árboles y es una buena manera de eliminar una barrera arquitectónica y evitar que crezcan malas hierbas en el alcorque. Si estás pensando en instalar un pavimento de caucho, no lo dudes y confía en ElastyPark pavimentos de caucho.

  • Los colores en los parques infantiles

    3

    May

    Los colores en los parques infantiles

    El mobiliario para parques infantiles es el elemento clave para que este espacio se convierte en el sitio favorito de los niños. Gracias a la elección adecuada estos lugares lúdicos pueden servir de zona de aprendizaje, de aventuras y de juegos. Sin embargo es importante que al proyectar los parques se tenga en cuenta que el mobiliario que se precisa debe cumplir una normativa de seguridad, sin dejar de lado la diversión. En cuanto a la seguridad, obviamente se necesita que el acabado de los columpios, toboganes y demás sea especialmente concebido para no dañar a los pequeños. Pero hay otro elemento importante a la hora de diseñar este mobiliario: los colores. Hoy vamos a hablar del tipo de colores que se eligen y el porqué.

    Los colores que se emplean generalmente en este tipo de elementos son siempre de tonalidades vivas. Dentro de estos colores vivos se intenta que sean colores primarios o secundarios. Lo normal es que las diferentes partes del parque sean de colores como el rojo, amarillo, azul, naranja, verde o violeta. Una de las razones por las que se emplean dichos tonos es para dar un referencia conocida a los pequeños, al emplear estas gamas se estará creando un entorno alegre y donde los niños puedan nombrar los colores que ven.

    La otra razón por la que se eligen tonos vivos y colores primarios y secundarios al realizar el mobiliario para parques infantiles es por la seguridad. Este tipo de colores consigue que los elementos que conforman las diferentes partes del parque sean perfectamente visibles para los niños. De esta manera se prevendrá el que los más pequeños no se choquen con algún elemento.

    Si quieres instalar un parque infantil no esperes más y contacta con ElastyPark pavimentos de caucho.

  • La vulcanización del caucho

    6

    Apr

    La vulcanización del caucho

    ¿Qué es la vulcanización del caucho? Puedes fiarte de nuestra explicación, pues somos profesionales con larga experiencia en la construcción de pavimentos de caucho en Valencia:

    La vulcanización es un proceso por el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el objetivo de volverlo más duro y resistente al frío. Descubierto, parece ser, por Charles Goodyear en 1839. Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso muy parecido a la vulcanización, pero basado en materiales orgánicos, fue utilizado por la cultura olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule para el juego de pelota mesoamericano de esa época.

    En ElastyPark pavimentos de caucho sabemos que durante la vulcanización los polímeros lineales paralelos cercanos formarán fuertes puentes de entrecruzamiento entre sí que conseguirán un caucho más estable, mucho más durable, más resistente a los químicos pero sin perder la elasticidad natural propia del material. También transformará su superficie pegajosa en una superficie suave y sólida.

    La vulcanización de los pavimentos de caucho en Valencia puede realizarse con diferentes componentes, aunque casi siempre se emplea el azufre por ser un elemento con singulares propiedades para el entrecruzamiento químico. A lo largo de la molécula del caucho, hay un número de zonas que son atractivos para los átomos de azufre. En estas zonas, denominadas sitios de cura, el átomo de azufre en cuestión se puede unir a sí mismo, y a partir de ahí la cadena de átomos de azufre puede ampliarse hasta llegar a otro sitio de cura de otra molécula. 

  • ¿Sabes cómo se descubrió el caucho?

    3

    Mar

    ¿Sabes cómo se descubrió el caucho?

    Como especialistas en pavimentos de caucho en Valencia, nos gustaría echar la vista atrás en el tiempo para hablarte sobre el origen de este material.

    Tenemos que viajar hasta el Antiguo Egipto para encontrar a la primera civilización que comenzó a obtener un líquido viscoso de propiedades medicamentosas de las acacias que crecían cerca del río Nilo. Extraían la llamada goma, que años después pasó a llamarse arábiga y que en la actualidad todavía se emplea para hacer jarabes contra la tos, pastillas, etc.

    Por aquel entonces, se desconocían las otras propiedades de esta sustancia. Muchos años después, una vez se produjo el Descubrimiento de América, los españoles observaron en Brasil que esa sustancia se usaba para elaborar pelotas de juego.

    Como empresa con experiencia en pavimentos de caucho en Valencia, queremos informarte de que los indios practicaban cortes en el tronco alto, liso y grisáceo de los árboles Hevea, de los que se extraía el látex. Los habitantes de aquellas zonas la recogían y la manipulaban hasta darle forma de pelota. Los conquistadores, sorprendidos y maravillados, les preguntaban cómo lograban aquello.

    Esa sustancia también se utilizaba para otros usos. Los indios conocían su impermeabilidad y su inflamabilidad. Por eso, untaban con este líquido sus ropas para protegerse de la lluvia. Asimismo, lo utilizaban para lanzar proyectiles encendidos contra los toldos de las posiciones enemigas.

    Si quieres conocer mejor nuestro catálogo de pavimentos y suelos para parques infantiles, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con ElastyPark pavimentos de caucho, profesionales de referencia.

  • El caucho Elastypark

    9

    Feb

    El caucho Elastypark

    Desde hace años los parques infantiles cuentan con unos suelos seguros que evitan que las caídas provoquen graves daños a los pequeños. Es indiscutible del éxito de los pavimentos de caucho y en Valencia nosotros nos encargamos de su instalación. En nuestro blog te hemos hablado en diferentes entradas sobre las propiedades del caucho y algunas de sus ventajas. Por eso en este nuevo post queremos centrarnos en uno de los productos que ofrecemos, el caucho Elastypark.

    Este producto es uno de los diferentes artículos que puedes encontrar en nuestro catálogo. Está fabricado con un caucho de larga duración que ha sido seleccionado para ofrecer un diseño atractivo al tiempo que apenas requiere mantenimiento.

    Entre sus características hay que destacar que no retiene la humedad, está disponible en una amplia gama de colores, no hay que utilizar maquinaria pesada para su instalación, y se puede mezclar con resinas para fijarlo o, si lo prefieres, se puede dejar suelto. En este último caso se coloca dejándolo caer sobre el terreno que hayamos elegido sin necesidad de llevar a cabo ninguna obra civil.

    Si quieres dar un cambio al parque infantil de tu urbanización y buscas unos buenos pavimentos de caucho en Valencia solo tienes que acercarte a nuestra tienda. Ofrecemos diferentes artículos (tanto suelos como losetas) o incluso la posibilidad de diseñar áreas de juego.

    En Elastypark Pavimentos de Caucho te garantizamos unos productos resistentes, seguros y adaptados completamente a las necesidades de los pequeños. No tendrás que preocuparte por las caídas.  

  • Suelos de caucho gracias al reciclaje de neumáticos

    14

    Ene

    Suelos de caucho gracias al reciclaje de neumáticos

    Los pavimentos de caucho en Valencia proceden principalmente del reciclado de neumáticos, un proceso que cada vez se usa más y permite reutilizar estos materiales para realizar diferentes productos. Reciclar los neumáticos supone un coste económico importante porque se trata de un proceso nada sencillo de realizar. Cuando se está fabricando el caucho, éste debe someterse a un proceso especial para que sea mucho más resistente y flexible: el vulcanizado y es este punto el que dificulta mucho que los neumáticos puedan siempre llegar a reciclarse. El problema está en que si los neumáticos no se reciclaran se necesitarían muchísimas décadas para que pudieran descomponerse de forma natural.

    Otro de los enormes problemas de los neumáticos es que arden con mucha facilidad con el agravante de que desprenden gases que son muy tóxicos. Por eso, convertir los neumáticos en pavimentos de caucho en Valencia es, sin duda, la mejor solución. A la hora de reciclar, lo más importante es separar los diferentes compuestos que forman el neumático. Los restos de goma se cortan y en algunos casos se tratan en molinos de alta velocidad que convierte la goma en miles de partículas.  Una vez triturados se pueden utilizar para asfaltar, y sobre todo, en la elaboración de las piezas con las que se forman los suelos anticaídas de las guarderías, parques, etc.

    Los suelos de caucho o anticaídas para los niños, como también se les denomina, es una de las numerosas aplicaciones que se les puede dar a los neumáticos reciclados. Si estás interesado en este tipo de suelo anticaídas, no lo dudes y confía en ElastyPark pavimentos de caucho.

  • Otras aplicaciones de los suelos de caucho

    1

    Dic

    Otras aplicaciones de los suelos de caucho

    Ya sabes que nuestra empresa está especializada en la fabricación y colocación de pavimentos de caucho para parques infantiles. Aunque este constituye uno de los principales usos que reciben este tipo de suelos, no podemos olvidar que los pavimentos de goma tienen más aplicaciones, tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

    Los parques infantiles sin duda son el primer lugar que nos viene a la cabeza cuando pensamos en pavimentos de caucho. Ya te hemos contado las ventajas que ofrecen para estos espacios de recreo infantil y cómo su instalación se ha convertido en un requisito indispensable para garantizar la seguridad de los más pequeños.

    Sin embargo, estos suelos están presentes en muchos otros lugares. Al igual que los niños son proclives a sufrir caídas, cuando nos hacemos mayores pasa algo parecido. Los ancianos se vuelven más torpes a la hora de moverse y muchos de ellos tienen realmente mermada su capacidad psicomotriz. Por eso, en muchos centros de día y residencias geriátricas, optan por colocar suelos de caucho en las zonas destinadas al paseo y ocio de sus mayores. De esta manera, si alguno sufre una caída, sus consecuencias serán menores gracias a la amortiguación que ofrecen estos pavimentos.

    En las pistas deportivas también podemos encontrar con facilidad suelos de goma. Se trata de suelos que reúnen las características necesarias para poder realizar sobre ellos cualquier tipo de actividad deportiva pero sin embargo resultan más seguros porque evitan grandes daños cuando se producen caídas, algo que es bastante habitual en la práctica de cualquier deporte. Canchas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica… son solo algunos ejemplos en los que encontraremos suelos de goma.

    En ElastyPark Pavimentos de Caucho contamos con una amplia trayectoria en la fabricación e instalación de suelos de goma. Llámanos si estás interesado en colocarlo tanto en zonas públicas como privadas.

  • Ventajas de las losetas de caucho reciclado engarzable

    4

    Nov

    Ventajas de las losetas de caucho reciclado engarzable

    Dentro de la gran variedad de pavimentos de caucho que puedes adquirir en nuestra empresa, las losetas de caucho reciclado engarzables son unas de las opciones más ventajosas que puedes encontrar tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

    La primera ventaja que tienen estos suelos es que están elaborados con caucho reciclado lo que da lugar a un tipo de suelo más respetuoso con el medio ambiente, que ayuda a conservar los recursos naturales de la tierra y que evita la contaminación del entorno.

    Por otro lado, estos pavimentos de caucho reciclado requieren menos mantenimiento que la mayoría de los suelos de goma ya que no están sellados ni encerados. Sus revestimientos no requieren de tratamientos especiales para que se conserven en perfectas condiciones con el paso del tiempo, lo que supone un ahorro tanto en personal como en productos de limpieza.

    Las losetas de caucho engarzables son perfectas como suelo para parques infantiles al ser muy resistentes y duraderas, especialmente a la acción de los agentes meteorológicos. Se cree que la duración de un suelo de caucho reciclado puede estar entre los 30 y los 40 años, dependiendo de su uso y ubicación.

    Y por último, no podemos olvidar que estas losetas están disponibles en diferentes colores para crear suelos más bonitos y originales que se montan fácilmente gracias a que van engarzadas unas con otras, como si se tratara de un puzzle.

    En ElastyPark Pavimentos de Caucho disponemos de losetas de caucho reciclado engarzables para colocar en todo tipo de suelos, tanto públicos como particulares. Ven a vernos y cuéntanos dónde quieres instalarlos para que nuestros expertos te asesoren.

  • Las ventajas de los suelos de caucho

    14

    Oct

    Las ventajas de los suelos de caucho

    ¿Buscas una empresa especializada en la fabricación e instalación de pavimentos de caucho en Valencia? En nuestra compañía, tenemos más de 15 años de experiencia realizando estos trabajos para los clientes más exigentes. Queremos aprovechar este post para hablarte de las principales ventajas de este tipo de suelos.

    Si hay algo que distingue a los suelos de caucho, eso es su durabilidad. Gracias a su alto nivel de resistencia a la abrasión, este tipo de pavimento es perfecto para zonas de circulación muy intensa. Con un mantenimiento mínimo, estas superficies se pueden conservar en perfecto estado durante muchos años.

    Si estás buscando pavimentos de caucho en Valencia, también es importante que sepas que reducen el ruido generado por el paso de los transeúntes y el impacto hasta en 18 decibelios. Asimismo, hay que destacar que están libres de PVC y halógenos.

    En cuanto a la seguridad, cabe subrayar que son antideslizantes. Por tanto, nos garantizan una resistencia a los resbalamientos superior a los estándares de las normativas internacionales acerca de la prevención de accidentes y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

    Respecto a la seguridad antiincendios, no solo cumplen con los requisitos internacionales, sino que garantizan una baja opacidad y toxicidad de humos en caso de producirse algún fuego.

    Por último, desde ElastyPark pavimentos de caucho, queremos señalar que son suelos antiestáticos que no producen cargas electrostáticas perceptibles para las personas. Además, resisten bien las quemaduras de los cigarrillos sin que se dañe su superficie. Si quieres más información sobre estos suelos, no dudes en preguntarnos.

  • La seguridad en los columpios

    14

    Sep

    La seguridad en los columpios

    Además de estar especializados en la venta de pavimentos de caucho, en nuestra empresa encontrarás una gran variedad de mobiliario para los parques infantiles. En este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte cómo disfrutar de los columpios con total seguridad.

    Una de las grandes atracciones en los parques infantiles son los columpios. A todos los niños les gustan y todos quieren usarlos, aunque no siempre lo hacen extremando las precauciones, lo que da lugar a golpes y lesiones que serían muy fáciles de prevenir siguiendo ciertas pautas.

    En primer lugar, los columpios de un parque infantil, además de estar colocados sobre pavimentos de caucho, deben estar fabricados con materiales como la goma o el plástico en lugar de madera o metal que resultan más peligrosos.

    En segundo lugar, los niños deben estar siempre sentados en los columpios. Ponerse de pie, de rodillas, jugar a saltar mientras está en marcha… son prácticas peligrosas que pueden traer más de un disgusto a los niños que los utilizan tan irresponsablemente.

    Subirse y bajarse con el columpio totalmente detenido, agarrarse con fuerza a las cadenas laterales, no realizar movimientos bruscos o mantenerse a una distancia prudente cuando otro niño se está columpiando para evitar que pueda golpearnos en su movimiento, son algunas de las pautas básicas que deben seguirse si se quiere disfrutar de estas instalaciones con seguridad.

    En ElastyPark Pavimentos de Caucho contamos con todos los elementos necesarios para crear parques infantiles en los que los niños ganan en diversión segura y los padres en tranquilidad. Consulta nuestro catálogo.

  • ¿Cómo deben estar dispuestas las instalaciones de un parque infantil?

    29

    Jul

    ¿Cómo deben estar dispuestas las instalaciones de un parque infantil?

    Como expertos en la venta de mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia sabemos que este mobiliario no solo debe cumplir una serie de requisitos, sino que también debe estar distribuido de una manera concreta. En este post vamos a contarte cómo deben estar dispuestas las instalaciones de un parque infantil para que éste resulte cómodo y seguro para los más pequeños.

    Lo ideal es que las instalaciones de los parques infantiles estén pensadas para tres grupos de niños distintos en función de su edad: niños de hasta 2 años, niños de entre 2 y 5 años y niños de entre 5 y 11 años. Partiendo de esta distinción, un parque infantil debería estar estructurado en tres zonas de juego acordes a las diferentes edades de los niños que acuden a él. Además, en los parques más seguros, las zonas de juego de los lactantes y niños menores de 2 años suelen estar delimitadas y separadas claramente del resto de las zonas de juegos.

    También es importante que en superficies elevadas, el mobiliario esté rodeado de plataformas y rampas de acceso así como de barandillas y barreras protectoras.

    No podemos olvidar tampoco que entre las diferentes instalaciones debe existir una distancia mínima de seguridad que en el caso de mobiliario de más de 76 cm., esa separación debe ser de 2,75 m.

    Como expertos en la venta de mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia también sabemos que todas aquellas instalaciones móviles (columpios, ruedas giratorias, subibajas…) deben estar ubicados en una misma zona y con independencia al resto del mobiliario estático.

    En ElastyPark Pavimentos de Caucho contamos con gran experiencia en la instalación de suelos y mobiliario para parques. Confía en nuestra experiencia si buscas materiales de calidad y una instalación realmente segura para los niños.

  • Razones para elegir el pavimento de caucho para lugares de uso infantil

    28

    Jul

    Razones para elegir el pavimento de caucho para lugares de uso infantil

    Todos los pediatras están de acuerdo en que lo fundamental para un niño es jugar y hacerlo con seguridad. Por esto, los fabricantes de suelos para parques infantiles en Valencia recomendamos la utilización del caucho para los lugares donde haya más riesgo de caídas, como los parques y las guarderías. Hay muchas razones para esto, por eso aquí os contamos cuáles son los beneficios de este tipo de pavimento.

    Todos sabemos cómo son los parques infantiles. Están llenos de columpios de acero o de hierro, donde los niños juegan, saltan, se pelean... por esto es muy importante no añadirle problemas a estos lugares. Los pavimentos de caucho están hecho de una superficie de fácil montaje que ayuda a que pueda ser colocada sobre cualquier superficie y tamaño. La utilidad en un parque infantil es que permite añadir una superficie que impide que los niños se resbalen fácilmente, y que en caso de hacerlo, puedan seguir jugando sin mayor problema debido a que la superficie es blanda y no provoca arañazos apenas. 

    En comparación con un pavimento de asfalto o de cemento, los niños se encontraran como en una nube. Y esto no es solo aplicable a los suelos de los parques infantiles, sino también a otros como guarderías, colegios, institutos, pistas de deporte enfocadas a niños... La gran versatilidad en el equipamiento de este producto hace que sea especialmente sencillo llevarlo a cabo en cualquier lugar. Eso sí, siempre recurre a expertos en la materia, pues la seguridad de los niños es fundamental y no se debe dejar en manos de cualquiera. Nosotros recomendamos ElastyPark pavimentos de caucho.

    No dudes en colocar pavimentos de caucho para la construcción de suelos para parques infantiles en Valencia, son lo más idóneos para que puedan jugar y divertirse sin problemas y con seguridad.

  • Seguridad y estética

    8

    Jul

    Seguridad y estética

    En las últimas décadas los parques infantiles han cambiado de manera radical. Ahora hay muchos más columpios, el ambiente está más cuidado y además son lugares más seguros. Nosotros somos especialistas en suelos para parques infantiles en Valencia y sabemos que los suelos de caucho son uno de los principales adelantos que han ayudado a que ocurriera esta revolución. 


    La seguridad no está reñida con la estética. Los suelos de caucho son coloridos y pueden estar adornados con toda clase de ilustraciones que fascinan a los más pequeños. Los niños se divierten jugando sobre estos creativos elementos mientras los padres se sienten más seguros sabiendo que sus hijos corren menos riesgos gracias al caucho. Una caída sobre un pavimento duro puede ser muy peligrosa para un niño pequeño. Nuestros suelos son fáciles y rápidos de instalar, no requieren la utilización de maquinaria pesada. Además, una vez colocados no necesitan de un mantenimiento laborioso.  Llevamos mucho tiempo dedicándonos a los suelos para parques infantiles en Valencia y una de las mayores gratificaciones de nuestro trabajo es ver como las familias disfrutan de ellos. Creemos que los parques tienen que ser un lugar de diversión y de juego y a la vez un sitio en el que sentirse seguros. El caucho tiene muchas propiedades, como que es acolchado y seguro, o como que es un material que no retiene la humedad, haciendo a los parques más higiénicos y menos resbaladizos. 

    En ElastyPark pavimentos de caucho nos gusta velar por la seguridad y la tranquilidad de pequeños y mayores. 
     
     

  • Enseña a tus hijos a comportarse con responsabilidad en los parques infantiles

    22

    May

    Enseña a tus hijos a comportarse con responsabilidad en los parques infantiles

    El mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia que diseñamos y fabricamos en nuestra empresa garantiza la máxima seguridad y protección a los más pequeños durante sus horas de juego. Sin embargo, que estas piezas estén especialmente pensadas para que su integridad física no corra peligro no implica que los niños no deban comportarse con responsabilidad. En este sentido, la labor de los padres para inculcarles unos comportamientos correctos es fundamental. Por eso en este post nos gustaría recordar a los padres qué deben enseñar a sus hijos de cara a disfrutar de estos espacios de juego.

    Es fundamental que los niños sepan que no deben empujarse ni forcejear en las estructuras que existen en los parques infantiles para trepar, así como tampoco en los toboganes, columpios o cualquier otro tipo de instalación.

    También es clave que los padres hagan entender a sus hijos que el mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia debe ser utilizado de una manera concreta para la que ha sido concebido. Por ejemplo, un tobogán requiere ir sentado con los pies por delante para deslizarse por él y no hacerlo con la cabeza por delante ya que esto podría provocar algún tipo de accidente.

    Los padres también deben enseñar a sus hijos que es mejor que bicicletas, patinetes, mochilas… no estén cerca del mobiliario de juego para que ningún niño tropiece con ellos y pueda caerse.

    Y por último es importante que los padres recuerden a los niños que deben extremar las precauciones cuando las instalaciones y equipamientos del parque están mojados y resbaladizos.

    En ElastyPark Pavimentos de Caucho fabricamos suelos y mobiliario para parques infantiles de primera calidad para que los niños disfruten seguros y protegidos.

  • La limpieza de los suelos de caucho

    14

    May

    La limpieza de los suelos de caucho

    Como expertos en la instalación de pavimento continuo de caucho sabemos que la seguridad es la principal ventaja que se atribuye a este tipo de suelos cuando se piensa en ellos como pavimento para parques infantiles. Efectivamente así es, pero la seguridad que aportan no es la única ventaja que ofrecen: estos suelos resultan además mucho más higiénicos para los más pequeños. Te lo contamos en este post así como la forma en la que deben limpiarse.

    Los parques infantiles que poseen un pavimento continuo de caucho están, en términos generales, más limpios. Al margen del mantenimiento que se haga de la zona, es obvio que el caucho resulta mucho más higiénico que la arena que poseen otros parques, por no mencionar los de gravilla o hierba. La porosidad del caucho hace que no se acumule tanta suciedad en estos suelos como en los realizados con otros materiales. 

    Aunque esto no implica que deban ser limpiados periódicamente ya que se trata de un espacio que debe mantenerse limpio y desinfectado para que los niños jueguen tranquilos. A la hora de efectuar la limpieza de un suelo de caucho es importante realizar antes un barrido general con escobas de cerdas muy suaves que no estropeen o rayen el material. También puede utilizarse una aspiradora profesional para eliminar el polvo y la suciedad que se deposita por el uso, la polución…

    Cada cierto tiempo es necesario fregar el pavimento. Lo más importante es que no se utilicen productos abrasivos o lejías que pueden estropear el caucho, comer su color o hacerle perder brillo y porosidad. Si la superficie es muy amplia y se recurre a máquinas de fregado industrial deben seguir dos principios básicos: que el cepillo tenga las cerdas muy suaves y que se utilice una solución basada en agua y jabón neutro que no estropee el caucho.

    En Elasty Park Pavimentos de Caucho sabemos que ante la presencia de manchas difíciles, será necesario frotar o bien con un paño o con un cepillo, a los que puede añadirse un poco de desengrasante.

  • ¿Cómo debe ser el suelo de los parques infantiles?

    25

    Mar

    ¿Cómo debe ser el suelo de los parques infantiles?

    A la hora de comprar suelo para parques infantiles a precio asequible debemos asegurarnos de que ese suelo cumple los requisitos exigidos para garantizar la máxima seguridad y protección a los más pequeños. Como expertos en este sector, sabemos que no se puede escatimar en calidades cuando se trata del bienestar de los niños y es fundamental utilizar un pavimento adecuado e instalarlo siguiendo una serie de pautas como las que ahora te vamos a contar.

    El suelo de los parques es una de las partes que más contribuyen a reducir los accidentes en las zonas de juego infantiles. No podemos olvidar que las caídas de los niños son constantes y a sus pies debe haber un buen suelo blando y amortiguador que frene los efectos de esas caídas.

    Lo ideal es que el suelo para parques infantiles a buen precio esté compuesto de materiales no compactos ya que algunos como el hormigón, la madera, la arena o la gravilla no son recomendables debido a la peligrosidad que suponen. El mejor material para fabricar suelos para parques infantiles es el caucho. En el caso de colocar este material sobre una superficie como asfalto u hormigón, debe colocarse una capa que tenga un mínimo de 7,5 centímetros.

    La superficie que comprende el suelo de caucho instalado debe extenderse como mínimo 1,8 metros más allá del área ocupada por los elementos de juego y a la hora de colocarlo es fundamental que no se produzca el estancamiento de agua ni de cualquier otro objeto que pueda provocar que los niños resbalen y se caigan.

    Si tienes en mente un proyecto que incluya una zona de juegos infantiles no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con una amplia trayectoria y especialización en la fabricación e instalación de pavimentos para parques infantiles. En ElastyPark Pavimentos de Caucho te asesoraremos para que consigas la solución que mejor vela por la seguridad de los niños.

  • ¿Cómo debe ser el mobiliario de los parques infantiles?

    6

    Mar

    ¿Cómo debe ser el mobiliario de los parques infantiles?

    ¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos este espacio en el que a través de pequeños artículos vamos a contarte diferentes aspectos relacionados con nuestro trabajo. Y vamos a comenzar por explicarte qué requisitos debe cumplir el mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia como el que distribuimos en nuestra compañía.

    En la actualidad existe una normativa europea (UNE-EN 1176 y 1177) que establece una serie de requisitos que deben cumplir los parques infantiles en materia de seguridad. Varios apartados de esa normativa hacen referencia a las estructuras de juegos que podemos encontrar en los parques infantiles como columpios, toboganes, balancines… Aunque esta normativa no es de obligado cumplimiento, es importante tener en cuenta sus recomendaciones.

    Como expertos en la fabricación de mobiliario urbano para parques infantiles en Valencia sabemos que las estructuras de juego de los niños deben ser fabricadas con materiales de alta calidad no tóxicos ni conductores de la electricidad. En la medida posible, los elementos metálicos deben ser sustituidos por plásticos y maderas tratadas y no pueden tener aristas ni bordes cortantes o salientes peligrosos.

    Por otro lado, el mobiliario de juego infantil debe contar con anclajes y cimentaciones resistentes, estables y seguras así como con barreras y protecciones anti-caídas que garanticen la máxima seguridad.  

    Estas estructuras deben estar diseñadas para evitar que los niños se atrapen los dedos, la cabeza o alguna otra parte de su cuerpo. De ahí que sea muy importante que la altura y los huecos respeten unas medidas concretas, basadas en los tamaños de los niños para las que están indicadas.
    También es importante que entre dos mobiliarios de juego haya una distancia de seguridad que evite choques entre los usuarios.

    En ElastyPark Pavimentos de Caucho somos expertos en la fabricación e instalación de suelos de caucho, especialmente para parques infantiles. También somos distribuidores de material de juego. Porque la seguridad de los más pequeños es lo más importante, confía en nuestros productos.