¿Sabes cómo se descubrió el caucho?

961 21 60 67
¿Sabes cómo se descubrió el caucho?

Como especialistas en pavimentos de caucho en Valencia, nos gustaría echar la vista atrás en el tiempo para hablarte sobre el origen de este material.

Tenemos que viajar hasta el Antiguo Egipto para encontrar a la primera civilización que comenzó a obtener un líquido viscoso de propiedades medicamentosas de las acacias que crecían cerca del río Nilo. Extraían la llamada goma, que años después pasó a llamarse arábiga y que en la actualidad todavía se emplea para hacer jarabes contra la tos, pastillas, etc.

Por aquel entonces, se desconocían las otras propiedades de esta sustancia. Muchos años después, una vez se produjo el Descubrimiento de América, los españoles observaron en Brasil que esa sustancia se usaba para elaborar pelotas de juego.

Como empresa con experiencia en pavimentos de caucho en Valencia, queremos informarte de que los indios practicaban cortes en el tronco alto, liso y grisáceo de los árboles Hevea, de los que se extraía el látex. Los habitantes de aquellas zonas la recogían y la manipulaban hasta darle forma de pelota. Los conquistadores, sorprendidos y maravillados, les preguntaban cómo lograban aquello.

Esa sustancia también se utilizaba para otros usos. Los indios conocían su impermeabilidad y su inflamabilidad. Por eso, untaban con este líquido sus ropas para protegerse de la lluvia. Asimismo, lo utilizaban para lanzar proyectiles encendidos contra los toldos de las posiciones enemigas.

Si quieres conocer mejor nuestro catálogo de pavimentos y suelos para parques infantiles, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con ElastyPark pavimentos de caucho, profesionales de referencia.