¿Qué no debe faltar en un parque infantil?

961 21 60 67
¿Qué no debe faltar en un parque infantil?

Un parque infantil es un lugar de recreo en el que los niños desarrollan sus habilidades sociales. Hay algunos elementos del mobiliario para parques infantiles que no deben faltar, ya que este ha de ser un lugar que cumpla con una serie de requisitos que vienen marcados por la normativa europea.

En primer lugar, ha de ser un sitio seguro en el que los niños no corran el riesgo de sufrir daños de ningún tipo. Por ello, es importante colocar suelo de caucho, que sirve para amortiguar los golpes en caso de caídas. Los materiales empleados en el mobiliario para parques infantiles han de estar homologados. Por ejemplo, no pueden ser tóxicos ni conductores de la electricidad. Conviene emplear plástico y maderas tratadas en lugar de metales. Y tampoco puede haber salientes peligrosos o bordes cortantes que puedan poner en peligro la integridad física de los menores.

Un buen parque infantil debe estar instalado en una zona espaciosa, a ser posible, donde tus niños puedan interactuar y desarrollar su actividad física. Además, así se evitará que se produzcan choques o atropellos entre los usuarios del parque.

Los elementos del mobiliario deben ser de colores vivos y diversos. Está demostrado que influyen en las emociones y la conducta de los niños. Cada color produce un efecto psicológico que en los más pequeños, que se encuentran en plena fase de formación, son aún más pronunciados. Así, por ejemplo, el rojo es un color que aporta energía y vitalidad, mientras que el azul produce paz y sensación de sueño.

Además, es aconsejable que se instale una variedad de estructuras de juego que permita que varios niños puedan disfrutar de ellas a la vez. Un parque infantil con apenas uno o dos columpios no responderá a las necesidades y exigencias de este tipo de zonas lúdicas.

En In.ser.urbana, S.l. nuestra amplia experiencia nos avala.