Propiedades y aplicaciones del caucho

961 21 60 67
Propiedades y aplicaciones del caucho

Como empresa de referencia para pavimentos de caucho en Valencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las propiedades y algunas aplicaciones de este material.

El caucho es un material con una gran importancia en numerosos sectores. Solo hay que mirar a nuestro alrededor para tomar conciencia de sus múltiples aplicaciones.

¿Pero qué hace que este material sea tan popular y apreciado? Gracias a sus propiedades de elasticidad y de resistencia al desgaste, es realmente útil en una gran variedad de campos.

Además de en nuestro sector, donde se utiliza para la fabricación de suelos para parques infantiles y áreas de recreo, es un material usado en artículos de seguridad, productos impermeables, conectores de tuberías, amortiguadores, rodillos, neumáticos…

Ahora que ya estás al tanto de su versatilidad, nos gustaría, como fabricantes de pavimentos de caucho en Valencia, explicarte algo que puede que te sorprenda. El caucho es extraído de un árbol por medio de un tratamiento de sangrado. ¿Cómo este proceso? Se hace un corte en forma de ángulo a través de la corteza intentando llegar hasta el cambium. Para la recogida del líquido, se dispone una pequeña vasija que cuelga del tronco. En ella es donde se acumula el látex que cae de la herida del árbol.

Si estás interesado en conocer los precios de nuestros pavimentos y suelos para parques infantiles, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Estaremos encantados en ayudarte en todo lo que necesites.

Quedamos a la espera de que nos llames. No tardes en comunicarte con ElastyPark pavimentos de caucho.