Otras aplicaciones de los suelos de caucho

961 21 60 67
Otras aplicaciones de los suelos de caucho

Ya sabes que nuestra empresa está especializada en la fabricación y colocación de pavimentos de caucho para parques infantiles. Aunque este constituye uno de los principales usos que reciben este tipo de suelos, no podemos olvidar que los pavimentos de goma tienen más aplicaciones, tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

Los parques infantiles sin duda son el primer lugar que nos viene a la cabeza cuando pensamos en pavimentos de caucho. Ya te hemos contado las ventajas que ofrecen para estos espacios de recreo infantil y cómo su instalación se ha convertido en un requisito indispensable para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Sin embargo, estos suelos están presentes en muchos otros lugares. Al igual que los niños son proclives a sufrir caídas, cuando nos hacemos mayores pasa algo parecido. Los ancianos se vuelven más torpes a la hora de moverse y muchos de ellos tienen realmente mermada su capacidad psicomotriz. Por eso, en muchos centros de día y residencias geriátricas, optan por colocar suelos de caucho en las zonas destinadas al paseo y ocio de sus mayores. De esta manera, si alguno sufre una caída, sus consecuencias serán menores gracias a la amortiguación que ofrecen estos pavimentos.

En las pistas deportivas también podemos encontrar con facilidad suelos de goma. Se trata de suelos que reúnen las características necesarias para poder realizar sobre ellos cualquier tipo de actividad deportiva pero sin embargo resultan más seguros porque evitan grandes daños cuando se producen caídas, algo que es bastante habitual en la práctica de cualquier deporte. Canchas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica… son solo algunos ejemplos en los que encontraremos suelos de goma.

En ElastyPark Pavimentos de Caucho contamos con una amplia trayectoria en la fabricación e instalación de suelos de goma. Llámanos si estás interesado en colocarlo tanto en zonas públicas como privadas.