Los colores en los parques infantiles

961 21 60 67
Los colores en los parques infantiles

El mobiliario para parques infantiles es el elemento clave para que este espacio se convierte en el sitio favorito de los niños. Gracias a la elección adecuada estos lugares lúdicos pueden servir de zona de aprendizaje, de aventuras y de juegos. Sin embargo es importante que al proyectar los parques se tenga en cuenta que el mobiliario que se precisa debe cumplir una normativa de seguridad, sin dejar de lado la diversión. En cuanto a la seguridad, obviamente se necesita que el acabado de los columpios, toboganes y demás sea especialmente concebido para no dañar a los pequeños. Pero hay otro elemento importante a la hora de diseñar este mobiliario: los colores. Hoy vamos a hablar del tipo de colores que se eligen y el porqué.

Los colores que se emplean generalmente en este tipo de elementos son siempre de tonalidades vivas. Dentro de estos colores vivos se intenta que sean colores primarios o secundarios. Lo normal es que las diferentes partes del parque sean de colores como el rojo, amarillo, azul, naranja, verde o violeta. Una de las razones por las que se emplean dichos tonos es para dar un referencia conocida a los pequeños, al emplear estas gamas se estará creando un entorno alegre y donde los niños puedan nombrar los colores que ven.

La otra razón por la que se eligen tonos vivos y colores primarios y secundarios al realizar el mobiliario para parques infantiles es por la seguridad. Este tipo de colores consigue que los elementos que conforman las diferentes partes del parque sean perfectamente visibles para los niños. De esta manera se prevendrá el que los más pequeños no se choquen con algún elemento.

Si quieres instalar un parque infantil no esperes más y contacta con ElastyPark pavimentos de caucho.