La vulcanización del caucho

961 21 60 67
La vulcanización del caucho

¿Qué es la vulcanización del caucho? Puedes fiarte de nuestra explicación, pues somos profesionales con larga experiencia en la construcción de pavimentos de caucho en Valencia:

La vulcanización es un proceso por el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el objetivo de volverlo más duro y resistente al frío. Descubierto, parece ser, por Charles Goodyear en 1839. Sin embargo, hay estudios que demuestran que un proceso muy parecido a la vulcanización, pero basado en materiales orgánicos, fue utilizado por la cultura olmeca 3.500 años antes para hacer pelotas de hule para el juego de pelota mesoamericano de esa época.

En ElastyPark pavimentos de caucho sabemos que durante la vulcanización los polímeros lineales paralelos cercanos formarán fuertes puentes de entrecruzamiento entre sí que conseguirán un caucho más estable, mucho más durable, más resistente a los químicos pero sin perder la elasticidad natural propia del material. También transformará su superficie pegajosa en una superficie suave y sólida.

La vulcanización de los pavimentos de caucho en Valencia puede realizarse con diferentes componentes, aunque casi siempre se emplea el azufre por ser un elemento con singulares propiedades para el entrecruzamiento químico. A lo largo de la molécula del caucho, hay un número de zonas que son atractivos para los átomos de azufre. En estas zonas, denominadas sitios de cura, el átomo de azufre en cuestión se puede unir a sí mismo, y a partir de ahí la cadena de átomos de azufre puede ampliarse hasta llegar a otro sitio de cura de otra molécula.