El columpio, un clásico de todos los parques infantiles

961 21 60 67
El columpio, un clásico de todos los parques infantiles

Uno de los elemento de mobiliario para parques infantiles fundamental en este tipo de espacios son los columpios, que pasan por ser un juego favorito para muchos niños, independientemente de su edad. Por mucho que los tiempos cambien, los columpios son un clásico de todos los parques, aunque lo que sí han cambiado son los materiales y las medidas de seguridad de los mismos.

En Pavimentos de Caucho distribuimos columpios para parques infantiles de comunidades de vecinos, restaurantes o centros comerciales, entre otros. Los columpios y todo lo relacionado con estas áreas de juego se rigen por la normativa europea UNE-EN 1176 de seguridad para parques infantiles de uso público y comunitario, siendo importante en este caso que, por ejemplo, el pavimento donde se instalen sea blando, preferiblemente caucho.

La instalación y mantenimiento de estos elementos de mobiliario para parques infantiles también son fundamentales, para garantizar la seguridad en todo momento de los niños y evitar con ello sanciones administrativas. Para que un niño pueda montarse y balancearse en un columpio, debe contar con un asiento homologado, preferiblemente un asiento cuna.

Este tipo de asientos están pensados para que sean utilizados por bebés y niños pequeños de hasta cinco años de edad, aunque lo recomendable es no subir al niño hasta que alcance los siete u ocho kilos de peso y se mantenga erguido por sí solo. Y un apunte: los columpios no son solo un juego, sino que también aporta beneficios al niño, ya que estimula su sistema nervioso y psicomotriz, mejora su aprendizaje situacional y estimulan su equilibrio e imaginación.